Entre el 10 y 17 de Noviembre, una vez más Mar del Plata se prepara para una nueva edición con el apoyo del público local e invitados de todo el mundo.por Andrea Reyes

Cine Argentino Hoy fue parte de la presentación del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, llevada a cabo en el Museo Nacional de Arte Decorativo. La apertura estuvo a cargo del Presidente del Incaa, Ralph Haiek; el Presidente del Festival Internacional de Cine de MDQ, José Martínez Suárez; la Directora Artística, Cecilia Barrionuevo; y el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Este año, el encuentro de cineastas más importante que se viene realizando desde 1954 cuenta con la participación de Francia como país invitado de honor; y en total reunirá 230 películas de 51 países que podrán verse en las distintas salas de Mar del Plata, entre 10 y 17 de Noviembre a precios accesibles y promociones especiales.
La pasión por el cine reúne en su trigésimo tercer encuentro a grandes nombres y otros recientemente descubiertos, luego de una recepción de más de 3000 películas de todo el mundo.

A pesar de la gran convocatoria se logró realizar una selección en donde prima la calidad de las películas, es que “cada vez son más, cada vez son mejores” definió alegremente el Presidente del Festival, José Martínez Suárez. Tanto así, que como autoridad del Festival, Suárez anticipó que este festival tendrá “ciertas pluralidades que no tuvieron los anteriores”. En este sentido, la propuesta de diversidad de películas nacionales e internacionales promete estar a la altura de un “público exigente, pero a la vez muy generoso”, dijo Cecilia Barrionuevo refiriéndose al apoyo que se recibe de los marplatenses que acompañan esta iniciativa con su presencia.

Además una cartelera súper pluralista y de excelente calidad, a las tradicionales competencias de tipo internacional, latinoamericana y argentina, tanto de películas como de cortos; se agrega la competencia de “Estados Alterados” donde competirán las películas más arriesgadas del festival, por ser vanguardistas y experimentales. Por otro lado, el rol de la mujer tendrá mayor relevancia en la evaluación cinematográfica, ya que el jurado internacional conformado por cinco integrantes, este año estará representado por tres mujeres y dos varones.

“Sueños de Florianópolis” de la directora y guionista argentina, Ana Katz, con Mercedes Morán y Gustavo Garzón es la película seleccionada para la apertura; mientras que como clausura del evento se eligió “Roma” de Alfonso Cuarón, uno de los más esperados por ser autobiográfica de su familia y adolescencia. ¡A disfrutar del cine que comienza la función!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *