CineCriticaDramaEstrenosPelículas Argentinas

“Mamá, mamá, mamá” de Sol Berruezo Pichon-Riviére. Crítica.

La película que pasó por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se presenta este 7 de enero en Puentes de Cine.

La directora y guionista Sol Berruezo Pichon-Riviére, que obtuvo el primer puesto del Concurso Ópera Prima 2017 del INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales) por este proyecto, nos presenta una historia modesta con sororidad, luto, miedo y autodescubrimiento. El film se estrena este jueves, 7 de enero, en Puentes de Cine
En pleno verano. Cleo, una chica de 12 años, tiene que afrontar la pérdida de su hermana pequeña Erin que se ahogó en la piscina. Su madre no está presente; la cuidan su tía y sus primas, dos de ellas niñas, una de ellas adolescente. Mientras intenta sobrellevar la situación, con cuidado, paciencia y ternura, las niñas y las mujeres van llenando el vacío que les dejó la tristeza.
El clima construido por parte de la directora lleva al espectador a ser parte de ese pequeño mundo donde habita esa familia, sin la necesidad de golpes bajos o ni grandes impactos; es suficiente con el viaje de emociones que atraviesa nuestra protagonista sumergida en su universo particular, junto con el buen trabajo de dirección de foto con un armado de puesta y composición de plano que funciona con el guion construido por parte de Berruezo Pichon-Riviére.
El film presenta buenas actuaciones pero la dirección le quita emoción a ciertas escenas que podrían tener mayor profundidad, porque se queda en lo simple y no profundiza demás, bajando el ritmo de la misma a pesar de su simpleza. En su corta duración da la sensación de que había mas por contar pero la presentación austera ya da por sentado eso, funciona aunque te deja con ganas de más. 

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografía
Guion

El film presenta buenas actuaciones pero la dirección le quita emoción a ciertas escenas que podrían tener mayor profundidad, porque se queda en lo simple y no profundiza demás, bajando el ritmo de la misma a pesar de su simpleza.

User Rating: 3.57 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios