El miércoles pasado el cineasta Luis Ortega junto a sus socios y actores  anunciaron en el Malba (Museo de arte Latinoamericano de Buenos aires) el inició del rodaje el 24 de julio del film que retrata la vida del famoso criminal  , basado en el libro “El ángel negro: la feroz vida de Carlos Robledo Puch” , de Rodolfo Palacios, que llegará a las pantallas en agosto del 2.018 por Javier Erlij

La particularidad de la coproducción es que van a confluir , enfrentadas en su momento por reflejar en distintos formatos a los mismos personajes,  la productora de la película “El clan”, K&S , y por parte de la serie televisiva”Historia de un clan” , Underground , de Sebastián Ortega, ambas retrataron la vida de los asesinos Alejandro y Arquímedes Puccio, y se suma un tercer componente, “El deseo”, de los españoles Pedro y Agustín Almodovar. El periodista especializado en cine Axel Kuschevazky acercó posiciones  y hoy comparten un mimo proyecto.

IMAGEN DEL PERSONAJE DE CARLOS ROBLEDO PUCH

Con respecto a la elección del actor protagónico el director manifestó “No tiene una explicación lógica como elegí entre los mil postulantes que se presentaron al casting, es como enamorarte”. Luis Ferro, hijo del actor Rafael Ferro, encarnará el papel.

Los padres de Puch serán interpretados por Cecilia Roth y el actor chileno Luis Gnecco, conocido por su  composición de un malvado psicópata en la miniserie “Prófugos”, mientras que el Chino Darín y Peter Lanzani, compondrán a sus amigos. También participan Daniel Fanego y Mercedes Morán, que se pondrán en la piel de los progenitores del compinche de Robledo.

“Estamos haciendo una película de seres humanos que va hacia la profundidad de la psicología humana “, dijo Roth y Luis agregó :“Dado que Carlos Robledo Puch está vivo trato de ir a la profundidad del personaje y no hacer un espectáculo”.

También se refirió el director a la relación con su compañero :“Atraviesa el argumento una historia de amor entre Puch y su mejor amigo”, pero no desde la perspectiva del erotismo, sino de la relación que encarnan los adolescentes en la juventud con sus pares.

Al preguntarle a Luis si  va a seguir apostando por retratar el mundo de personajes criminales comentó :“Le tomé el gusto a retratar el mundo delincuencial”.

Roth destacó:” Robledo Puch llevá ya más de 45 años detenidos, mucho más de los que van a estar en la carcel muchos genocidas argentinos entre rejas”, y agregó :” Seguramente es otra persona que a la que ha sido detenida en su momento luego de más de cuatro décadas”.

El libro de la película fue escrito a seis manos por Luis Ortega, Palacios y por Sergio Olguín, conocido por su libro best seller y miniserie “La fragilidad de los cuerpos”.

El rodaje demandará ochos semanas en distintas locaciones de CABA y de la provincia de Buenos Aires y la distribución en el país estará a cargo de 20th Century Fox

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *