“La medalla de oro”. Obra de Luis Agustoni, dirección de Santiago Rapela con Luís Agustoni, Segundo Pinto, Paula Sáenz, Ricardo Levy y Belu Mazzinghi. por Mariano Conter
El espectador puede observar la vida privada y la vida pública de un “supuesto” presidente de los argentinos.
En cuanto a lo privado, su mujer enferma, un hijo que vive en el exterior y una hija que le presenta su pareja y la novedad que será abuelo, en cuanto a la vida pública, la relación con un ministro y la corrupción del gobierno que preside, y la posibilidad de la reelección.
Es una propuesta teatral de un drama, que no se queda en lo anecdótico, e invita al espectador a reflexionar y es imposible mantenerse indiferente al planteo de la obra, ya que nos toca de cerca como ciudadanos de este país, y como seres humanos con miserias y no miserias.
El espectador puede ver las intimidades de un presidente y la compatibilidad entre lo personal y lo público, y obviamente, el tema excluyente es el “poder”, privado y estatal.
La autoridad, la ley, la conciencia, los afectos, las contradicciones, son algunos de los tópicos que nos invita a pensar esta obra de Luís Agustoni.
Protagonizada por el propio Agustoni, y secundado por Luís Agustoni, Segundo Pinto, Paula Sáenz, Ricardo Levy y Belu Mazzinghi. Vale remarcar el duelo actoral cuando se enfrentan padre e hija. con una actuación sólida de Paula Saenz.
Con una dirección precisa y bien pensada de Santiago Rapela para relatar esta historia, con una escenografía y vestuario de Nadia Casaux que acompañan la acción propuesta por el autor y director.
Viernes 20,30 hs.
TEATRO EL OJO
Tte. Gral Juan Domingo Perón 2115

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *