EntrevistasNoticiasRandomTalleresZona Friki

Lucas Baini presentó su libro en Argentina Comic Con

"Cámara en mano: relatos desde el Backstage" ya está a la venta y es un anecdotario personal del periodista.

Esta tarde de domingo en el tercer día de la Argentina Comic Con primera edición online, el periodista especializado en cine y series Lucas Baini presentó su libro y los detalles del proceso creativo en una carismática entrevista de la mano de su gran amigo Jorge Pinarello, conocido por su profesión de Youtuber en el canal “Te lo resumo”, quien además también es el encargado de prólogo del libro “Cámara en mano: relatos desde el backstage”. 

Lucas Baini es un joven periodista que supo abrirse paso en la selva de los medios gracias a gran su carisma y afilada mirada analítica sobre la ficción. Entre sus logros periodísticos se encuentran una galería de entrevistas a figuras célebres de primera línea del mundo del cine a nivel mundial. Al igual que su canal de Youtube Cámara en mano”, su libro homónimo relata ocho anécdotas del detrás de escena de curiosos eventos y series que lo han marcado, y desde luego afines a su gusto.

Entre ellos, se encuentran historias relacionadas a Harry Potter, la amistad de los autores de Las Chicas Super-poderosas y el Laboratorio de Dexter, Volver al futuro, Dragon ball, entre otras. El concepto para su primer libro se basa en una lectura amena, entretenida, no demasiado extensa pero con contenido único, con relatos que fueron el resultado de una  exhaustiva investigación, y que de otra forma no sería accesible para el público general, además de ser desarrollados con una prosa amigable.

Según relató el periodista, la idea de un libro de cine vino de su editora quien lo contactó para el proyecto, sin embargo, el resultado fue diferente al que ella esperaba: es un libro de cine pero no es analítico ni académico, sino más afable. “Es un sueño cumplido, y así como lo ven llevo horas y bocha de laburo” afirma Baini, sosteniendo una de las copias de su libro quien además manifestó la idea de realizar más contenido literario a futuro debido a su basto conocimiento en cine.

Cámara en mano: relatos desde el backstage es editado por Penguin Random House y ya se encuentra a la venta desde el primero de noviembre en las librerías más grandes del país. 

Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios