Cine de generoCriticaEstrenosInternacionalSuspensoTerror

“Los rostros del diablo”, de Hong-seon Kim. Crítica.

A partir del 8 de julio 1er. Muestra Online de Cine Coreano de Terror.

Por primera vez en Argentina se presenta una selección de las mejores películas coreanas de terror. Realizada por BF Distribución con el eslogan “De Corea con Terror”. Los accesos se pueden adquirir en la web de ATLAS CINES o en la web de CINEMARK HOYTS. Por Nito Marsiglio.

El comienzo de la película inmediatamente retrotrae al año 1973 cuando William Friedkin presentó su emblemática obra “El exorcista” con el inolvidable rol protagónico de Linda Blair. 

Tenemos a un cura católico frente a una joven atada en cruz en su cama mientras él recita oraciones en latín, están por supuesto las cruces, el agua bendita y todas esas cosas. Y en los árboles que dan a la ventana de la habitación no faltan los cuervos y por supuesto es de noche.

El joven sacerdote fracasa, ya que la poseída muere, pero antes de esto el demonio le lanza una maldición diciéndole que volvería por él y toda su familia. El cura regresó a su monasterio con una fuerte crisis religiosa y con el deseo de abandonar los hábitos.

Hasta aquí estamos ante una de las tantas versiones que fueron hechas desde la obra de Friedkin.

Pasamos a una familia que se está mudando hacia otra ciudad. El padre, la madre, dos hijas adolescentes y un niño. Estos son los familiares del cura que se vieron obligados a abandonar el entorno donde vivían debido al acoso que sufrieron por el fracaso del sacerdote.

La vida en el nuevo hogar parece ir bien en un principio pero luego comienzan a sucederse pequeños eventos que los empieza sobresaltar y los hacen llamar a su tío, el cura, para que venga a auxiliarlos.

El film tiene una vuelta de tuerca que lo hace interesante y es que el demonio se va personificando como cada uno de los miembros de la familia. Esto lleva a todos a desconfiar uno del otro. 

Este artilugio narrativo funciona muy bien porque  logra un aumento en la tensión del relato.

Puede opinarse que la personificación del sacerdote no es la mejor lograda aunque los demás personajes son muy convincentes.

Intentar reproducir el fenómeno del “Exorcista” no es una tarea menor, de cualquier forma Hong-seon Kim con su film “Los rostros del diablo” sale bastante bien parado.

Puntaje:75.

Calificación:

Arte
Actuación
Fotografía
Guion
Música

Una versión del Exorcista pero con una interesante vuelta de tuerca.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar