AdelantosCineCine de género fantásticoComediaCriticaEntrevistas

Los creadores de “Rebobinado, la película” se presentaron en el Comic Con.

Juan Francisco Otaño (Director, productor y co-guionista), Leonardo Centeno (guionista) y Matías Dinardo (protagonista) participaron del panel donde contaron sus impresiones y formas de conseguir financiamiento para realizar una película independiente, como fue su más reciente creación. Por Bruno Calabrese.

En los primeros días de agosto de este año se estrenó el proyecto independiente “Rebobinado, la película”. La película cuenta la historia de Alejandro, un joven de 30 años, romántico y soñador. Un recuerdo de un amor no correspondido de la infancia le impide ser feliz. Sueña con ser como los protagonistas de las películas, pero en realidad su vida es monótona y aburrida. Un día descubre una antigua cassetera “mágica” o para ser más precisos, una cassetera de ciencia ficción. La cassetera tiene el poder de transportarlo a través de la música al recuerdo, el año 1998, el día exacto cuando su corazón se rompió. Alejandro buscará desesperadamente reescribir el recuerdo que tanto lo marcó y sin darse cuenta transformará su rutinaria vida en una película de aventura, ciencia ficción, comedia, romance y rock.

La particularidad de esta película fue que la misma se realizó de manera totalmente independiente, un proyecto creativo de cine-y-video que se concretó gracias al financiamiento colectivo y las redes sociales.

La película surgió de la cabeza de Juan Otaño quien  le manifestó la idea de una película  sobre un chico que encuentra un grabador y puede viajar cuando tenía once años. “Tenía escenas, tenía personajes pero estaba muy trabado” manifestó el director. Es por eso  que se la contó a Leonardo Centeno, guionista y fue mágico. “De golpe comenzaron a surgir ideas, un momento mágico, como Gandalf y Harry Potter tirando hechizos” y de esa primera reunión sale lo que es el primer argumento.  

“Más allá de ese ida y vuelta, comenzamos a hablar de las películas que nos marcaron cuando eramos chicos y que serían la esencia de Rebobinado” cuenta Leonardo, “Películas como “Quisiera ser grande”, “Bill & Ted”, “Volver al futuro”, “Mi Pobre Angelito”, nos hizo dar cuenta que estábamos en la misma sintonía  y decidimos darle luz verde al proyecto” finalizó.

Estaba el guión, el momento donde uno se pregunta ¿Qué hago con esto?. “Estaba la opción de hacerla con el instituto (INCAA), hasta que llegó un momento que dijimos vamos a hacerla con lo que tenemos” cuenta Juan Francisco, “se empezó a sumar gente de la movida del cine independiente hasta que llegó el momento de la pre-producción”

“La pre-producción es el momento donde tuvimos que tratar de conseguir todas las cosas que necesitamos para hacerla, los lugares donde vas a grabar, los casting” cuenta Otaño.”Una cosa interesante que tiene grabar de manera independiente  es saber que uno puede manejar sus tiempos, nosotros decidimos el 80% de la película  en un momento y dejar el 20 % para parar la pelota, ver como había quedado, editarla y conseguir los actores que faltaban”, enfatizó y agregó: “Si lo hubiésemos hecho de manera industrial o con el INCAA, eso no lo hubiésemos podido hacer porque los tiempos son otros  estuvo bueno poder aprovechar eso”

Lo más interesante de esta película es la metodología de financiamiento. la misma se hizo a través del sistema crowdfunding. ¿En que consiste esto? Es un sistema de cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El mismo fue realizado a través de https://www.idea.me/proyectos/44812/rebobinado-la-pelicula. Esto permitió que la película pueda ser terminada y sea estrenada.

Ingresá al enlace y lee la critica de Bruno Calabrese para Cine Argentino Hoy.

Retrocediendo en el tiempo. Crítica de “Rebobinado” de Juan Francisco Otaño

Presentación del proyecto:

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios