CineComediaEstrenosInternacionalNetflixRomantica

“Loco por ella” de Dani de la Orden. Crítica

Una comedia romántica española producida por Netflix que sorprenderá.

Con una gran apuesta de Netflix, esta comedia española cargada de humor y momentos tiernos, nos invita a reflexionar sobre el amor y la locura.  

Hay quienes piensan que el amor es sólo una especie de estado de “locura”, de “inestabilidad emocional transitoria”, y que se “cura” con el paso del tiempo…“Loco por ella”, del director Dani de la Orden, pone en el tapete la historia de amor y locura de Carla y Adri. 

Carla (Susana Abaitua) se choca con Adri (Álvaro Cervantes) en un bar atestado de personas:

-Carla: Lo siento, lo siento Tio, te he tirado la copa.

-Adri: ¿Qué dices? Si no llevo ninguna copa.

-Carla: Bueno, mejor, te invito una.

Así comienza lo que ellos se prometen que será una noche única e inolvidable, bajo la condición de no preguntarse nada, dejarse llevar y al otro día no volverse a ver nunca más; para no arruinarla y dejar capturado ese momento único en la memoria.

Son varias las locuras que cometen esa noche, desde colarse en una fiesta de casamiento en un hotel 5 estrellas, robarles la tarjeta de la habitación a los novios, utilizar la habitación de recién casados, mientras continúa la fiesta, para hacer el amor y tener que salir huyendo uno para cada lado perseguidos por la seguridad del hotel. Pasan los días, Adri decide buscarla y descubre que está internada en un hospital psiquiátrico. Él es periodista y con la excusa, para su jefe, de que hará una nota sobre los manicomios, logra hacerse internar.

“Loco por ella” es una comedia cargada de momentos de mucho humor y mucha ternura, que trata el tema de los desequilibrios mentales con mucho respeto. Algo a destacar es que tiene diálogos realmente únicos:

“¿Qué jode siempre las grandes noches? El día siguiente. Si llamas, eres un pesado. Si no llamas, eres un capullo. Luego viene a conocer a la familia, amigos, fingir que te caen bien. Es lo que jode las relaciones”.

“No digo que no vaya a ser fácil. Estoy diciendo que valdrá la pena. Lo único imposible es lo que no intentas. La gente culpa a la suerte, al destino, al karma, ¿Sabéis lo que hay siempre detrás de un fracaso? Un no puedo más, un lo dejo, nunca un: voy a seguir luchando por lo que de verdad quiero”.

El film fue dirigido por Dani de la Orden, con el guion de Natalia Durán y Eric Navarro. Asimismo, cuenta con una magnífica musicalización de Julio de la Rosa y el siguiente reparto: Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Luis Zahera, Aixa Villagrán, Txell Aixendri, Nil Cardoner, Eduardo Antuña, Paula Malia, Clara Segura, María Ribera, Alberto San Juan y  Charlie Pee.

La comedia es un género difícil, y la comedia romántica más aún porque es muy común que la obra caiga en el pecado de los clichés. Netflix hizo una gran apuesta y sin duda la ha ganado.

Clasificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

Una comedia española cargada de humor y momentos tiernos que hace pensar sobre el amor y la locura.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar