CriticaDocumentalesEstrenos
Tendencia

Lluvia de Jaulas. Crítica

Un documental de César González que cuenta de manera poética la vida de un grupo de adolescentes en la villa.

Lluvia de jaulas, el documental argentino de César González, logra detallar las dificultades que tienen los adolescentes en la villa. Le pone voz a ese grupo silenciado por la violencia institucional que viven día a día. 

Se presentó en la plataforma digital del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) el documental Lluvia de Jaulas de César González.  El director muestra un retrato colectivo del sector de la población más frágil y lesionado por la violencia, los chicos de los barrios carenciados, que viven una matanza silenciosa por la negación de una parte de sociedad que no quiere oír ni ver.

El documental muestra un lado B que no todos están preparados para ver y que muchos pasan por alto o tratan de agregarles tintes románticos. Nos muestra la crudeza del lugar y de los lugares donde uno transita diariamente y que no presta atención en sus alrededores.

Niños de barrios pobres ponen el cuerpo y la voz a este relato crudo sobre cómo es sobrevivir en la villa. Organizada a partir de la figura de Alan, un adolescente al que la cámara del director sigue en sus recorridos a través de los pasillos angostos de su barrio, por el espacio más abierto de las canchitas de fútbol siempre embarradas o entre los cadáveres de los autos robados.

González tiende a mezclar diferentes tipos de cámaras, haciendo que dentro del documental se vea distintas calidades de imágenes. Un realismo abrumador, muestra casi sin filtros retazos de la vida al margen. Una sensación que se acentúa en el carácter casi fantasmal que sus protagonistas tienen cuando se atreven a ir más allá de las murallas que separan al barrio de esa otra vida que se les niega.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografía
Música
Edición

Lluvia de jaulas es sin dudas una película que logra detallar las dificultades que tienen los adolescentes en la villa. Le pone voz a ese grupo silenciado por la violencia institucional que viven día a día.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios