AdelantosCineFestivalesMúsicaNoticias

Llega la edición 2022 del BAMV Fest, el festival internacional de videoclips de Argentina con inscripciones hasta el 11 de septiembre.

BAMV Fest es el primer evento internacional de videoclips en Argentina que promueve y premia a las mejores realizaciones de cada año, y que desde 2019 ha logrado ganarse un lugar en el circuito internacional de la industria de videoclips. Por Nito Marsiglio.

Este año Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) tendrá lugar del 25 de octubre al 4 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta, como sede principal. 

Con nuevas categorías, muchos premios, actividades especiales y sorpresas increíbles, se viene una nueva edición de Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest). La propuesta busca reconocer el trabajo creativo e innovador de profesionales y realizadorxs de videos musicales en Argentina y a nivel mundial para promover la producción y difusión de un trabajo de calidad que contribuye a la cultura popular de la Ciudad. 

Pueden participar directorxs, productorxs, casas realizadoras, sellos discográficos, artistas, bandas, y más con videos estrenados después del 1 de julio de 2021 inclusive. Ya se pueden inscribir a través de la página web: www.bamvfest.com/submit 

“BAMV Fest es una experiencia y encuentro especial entre el cine y la música a través del videoclip. Una competencia y muestra audiovisual de trabajos valiosos y diversos que merecen ser presentados en un Festival con alcance en toda la región”. —expresa Juan Montes, Director General y Fundador de BAMV Fest.— “En la edición pasada vimos trabajos de todas partes que marcaron tendencia y muchos realizados en un contexto difícil. Este año deseamos ver esa misma calidad y dar espacio a nuevos talentos nacionales y realizadorxs emergentes”.

Buenos Aires Music Video Festival cuenta con más de 30 categorías oficiales. Este año, sumaron ocho exclusivas para videos de Argentina y regresan “Video Emergente”, “Impacto Social”, “Kpop”, “Fashion Film”, “Making Of” y más. “BAMV Fest es una respuesta a una necesidad. En un momento donde la realización de videoclips creció exponencialmente y donde la velocidad hace que las obras pasen desapercibidas. Es fundamental crear espacios donde se puedan conocer y valorar la cantidad y la calidad de propuestas que existen en todo el mundo. De esta manera podremos aprovechar el aporte que brinda el videoclip al lenguaje cinematográfico”, comenta Eric Dawidson, Productor General de BAMV Fest. 

Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) es considerado el primer evento internacional de videoclips en Argentina creado para promover y premiar las mejores realizaciones de cada año. Desde 2019 el Festival ha logrado ganarse un lugar en el circuito internacional de la industria de videoclips y es hoy un evento de referencia para toda la región. BAMV Fest premia y apuesta por la originalidad, creatividad y calidad de los videos seleccionados en las 33 categorías de la Competencia Oficial. El Festival engloba a una comunidad artística conformada por músicxs, directorxs, productorxs y profesionales del videoclip organizando actividades diversas durante el año y visibilizando trabajos de artistas nacionales e internacionales. 

Buenos Aires Music Video Festival cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Directores Argentinos Cinematográficos – DAC y la Cámara Argentina de Videoclips – CAV.

¿QUÉ ES BUENOS AIRES MUSIC VIDEO FESTIVAL?

Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) es considerado el primer evento internacional de videoclips en Argentina creado para promover y premiar las mejores realizaciones de cada año. El Festival engloba a una comunidad artística conformada por músicxs, directorxs, productorxs y profesionales del videoclip organizando actividades diversas durante el año y visibilizando trabajos de artistas nacionales e internacionales.

NUESTRO OBJETIVO

Buscamos reconocer el trabajo creativo e innovador de profesionales y realizadorxs de videos musicales en Argentina y a nivel mundial. Queremos promover la producción y la difusión de un trabajo de calidad que contribuye a la cultura popular de la Ciudad a través de proyecciones y diversas actividades.

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS?

La Competencia Oficial de BAMV FEST ofrece 34 distinciones a los mejores videos del año repartidas en 5 Competencias: General, Voto del Público, Técnica, Especial y Formatos. Las 5 categorías de la Competencia General son Video del Año, Mejor Directorx, Mejor Videoclip (Argentina), Mejor Videoclip (LATAM) y Mejor Videoclip (Internacional); que son elegidas por un Juradx Internacional. Asimismo contamos con categorías abiertas al voto del público como Video Favorito, Video Pop, Video Rock, Video Urbano y más. Con la intención de ampliar nuestra mirada del mundo del videoclip, Buenos Aires Music Video Festival cuenta con la Competencia Formatos para Lyric Videos, Fashion Films, Making Of, entre otros.

¿QUÉ CONSIDERAMOS COMO UN VIDEOCLIP?

Entendemos un videoclip como toda obra audiovisual que genera un nuevo discurso estético al emplear de manera oficial imágenes sobre un fonograma editado comercialmente.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

  • Mayores de 18 años, sin importar la nacionalidad, con acceso al material audiovisual.
  • Directorxs, productorxs, compañías productoras, sellos discográficos, artistas, bandas, entre profesionales relacionados con la producción del videoclip.

¿CUÁNTO CUESTA INSCRIBIR UN VIDEO EN EL FESTIVAL?

Contamos con categorías gratuitas y facilidades para que todxs puedan participar en BAMV Fest. Sin embargo, las categorías dentro de la sección “Competencia Oficial” tendrán un costo que irá variando en las distintas etapas que tenemos para las inscripciones.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO DE SELECCIÓN?

El equipo de curaduría revisará todas las candidaturas y seleccionará los mejores videos para cada categoría, el video ganador se revelará la noche de premiación a través de los resultados establecidos por el Juradx Internacional y/o del Voto del Público.

¿PUEDEN PARTICIPAR LYRIC VIDEOS Y FASHION FILMS?

¡Si! Nuevos formatos como lyric videos, videos verticales, videos interactivos, entre otros, pueden participar de manera gratuita en la Competencia Formatos. Aunque para ser nominados en las categorías principales tienen que estar inscriptos en las Competencias pagas.

¿CUÁL ES EL PERIODO DE ELEGIBILIDAD?

Para la edición 2022, pueden entrar en competencia todos los videoclips que se estrenaron (en alguna plataforma de video streaming) entre el 1 de julio de 2021 y el 11 de Septiembre de 2022.

¿PUEDO INSCRIBIR UN VIDEOCLIP NO OFICIAL?

NO, el uso de la canción del videoclip tiene que haber sido acordada con el artista.

SI SOY ESTUDIANTE, ¿PUEDO INSCRIBIR UN VIDEOCLIP NO OFICIAL?

Si sos estudiante sí, ya que consideraremos que este video no oficial tuvo fines académicos. Por lo tanto solo es elegible para la categoría Videoclip de Estudiante.

EL VIDEOCLIP QUE HICE PARA LA FACULTAD, LO USA EL ARTISTA PARA PROMOCIONAR SU MÚSICA. ¿PUEDE PARTICIPAR COMO VIDEO OFICIAL?

Si. Son muchos casos en los que bandas y artistas nacionales piden a los alumnos de facultades que realicen un videoclip que usarán para vender su canción. En este caso podés inscribir el videoclip como “Videoclip de Estudiante” y además en “Competencia Oficial”. En esta última tendrás que abonar lo correspondiente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar