ArteAventurasCiencia ficciónCineCriticaDocumentalesIndependientesLatinoamericanas

“Llamarada” de Alejandra Almirón. Crítica.

La travesía emprendida por Alejandra Almirón en este metraje intentará dimensionar, en base a múltiples testimonios de diversas fuentes, como sería un mundo sin electricidad. Un recorrido personal que invita al espectador a pensar la cotidianeidad de una manera diferente.

Este recorrido va desde distintas locaciones de Argentina, pasando por España, Países Bajos y Noruega. Durante el mismo, una gran variedad de voces aporta miradas inexpertas y profesionales, de distintos rubros. Los personajes que aparecen dialogan con la protagonista, se dejan ver, y le agregan color al relato.

La narración se hace muy amena, esto es gracias a que la diversidad de interlocutores retiene la atención del espectador. La directora se vale de un lenguaje coloquial, por momentos, para restarle dramatismo al documental y se acerca, de esta forma, al público mediante la similitud con lo real.

La música es un punto fuerte, visto y considerando que aparece en los momentos justos para ambientar y dar contexto a lo sucedido en pantalla, generando un vínculo con el espectador. La emotividad es un recurso muy válido para empatizar con quién esta del otro lado, especialmente en aquellas piezas fílmicas que buscan dejar alguna reflexión o enseñanza.

En lo que respecta al plano fotográfico y artístico, se evidencia otra gran labor técnica. Los subtítulos como herramienta divisoria de los diferentes momentos del documental, sumados a los planos diversos y enfoques, incluso, desde drones, convierten a este film en una verdadera pieza cinematográfica.

Llamarada encarna, entonces, un deseo por conocer aquello que nadie se pregunta, pero también invita, a su vez, a cuestionarnos la forma en que vivimos y nuestros hábitos electrodependientes.

 

Calificación

Actuación - 80%
Arte - 100%
Fotografía - 90%
Guion - 88%
Música - 90%

90%

Un viaje emotivo que invita a la reflexión y a dejarse llevar por la imaginación.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar