“Lilo, Lilo, Cocodrilo” Crítica. Cantar y ser feliz.

Un músical para toda la familia.

¿Qué tanto se puede aprender de las mascotas? Que el miedo no sea quien detenga los sueños y que no existe un sostén tan fundamental como la familia. Estos son los mensajes que dejan plasmado un filme distinto que llega a la cartelera de todo el país este 27 de octubre. Diridigo por Josh Gordon y Will Speck.

Héctor P. Valentí (Javier Bardem) es un ilusionista exótico que no encuentra su lugar en el mundo del espectáculo, buscando resaltar en el publico descubre en una tienda de animales un particular cocodrilo cantante, Lilo (Shawn Mendes). Por inconvenientes, Valentí tuvo que dejar a su amigo pequeño en el sótano de su casa, mientras que la familia Primm quien se muda donde vivía el mago, descubren algo fascinante.

Josh (Winslow Fegley) es un niño introvertido, inseguro y con pocos amigos, al conocer a Lilo su vida cambia por completo, a su vez, también la de todos los miembros de la familia, uniéndola aún más a través de las pasiones de cada uno de sus integrantes. Por otro, tendrán que cuidarlo de la curiosidad de su vecino (Brett Gellman) y que sospecha que algo no anda bien en el vecindario. Las noches de Josh junto con su fiel amigo serán a puro canto y diversión, la gran iniciativa de la película esta puesta allí.

La cinta tiene muchas caras conocidas para el espectador, Scoot Mcniry como el señor Primm, el padre de Josh, Constance Wu como la madre de la familia. Por otro lado, quien más aparece en cámara es el joven Winslow Fegley, quien hace un gran trabajo y hacen muy fluidas sus interacciones con Lilo. Las participaciones musicales de Shawn Mendes es lo mas rico de la trama, obviamente con su respectivo idioma original.

Esta dedicada a un público infantil, pero también es para tocar varios puntos para los adultos, el acompañamiento parental, el significado del amor de las mascotas, lo importante en lo sentimental para los niños y que pueden aprender de ello. “Lilo, Lilo, Cocodrilo” es una melodía fílmica en esencia, una apuesta distinta donde la música es el hilo conductor de la historia. Aun así, el filme de Josh Gordon y Will Speck es entretenida, llevadera y una comedia musical para toda la familia.

Dirección - 10
Montaje - 9
Arte y Fotografia - 9.4