El actor catalán Santi Monreal en el saludo final de la primera función en Buenos Aires

En el Chacarerean Teatre por sólo cinco jueves se estrenó el unipersonal interpretado por el actor catalán Santi Monreal, que desarrolla en forma de narración los distintos episodios de la obra teatral “Rey Lear” de William Shaqueaspere combinado con una reflexión sobre la crítica teatral. por Javier Erlij

En setenta y cinco minutos con un texto que atrapa del barcelonés Francesc X. Meseguer  sirve para ver como un espejo lo que pasa no solo en España sino también en muchas de las propuestas escénicas del teatro comercial, como por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires. 

El personaje que compone en forma magistral el actor ibérico, cuenta que dejó de concurrir a ver teatro y desarrollar su oficio de crítico teatral por no haber propuestas novedosas que ameriten escribir o acercarse a estar sentado en una platea perdiendo el tiempo.

Ante una cartelera porteña donde una gran mayoría de obras son moldes que parecen calcados de fórmulas hechas es saludable la reflexión que propone el texto donde la excusa de contar la historia de “Rey Lear” es sólo una punta de lanza para un debate que merece reflexión sobre que queremos darle de nuevo al público que se acerca a las salas, además de los empresarios recaudar billetes de la taquilla.

La dirección está a cargo de Inés Beltrán y se puede ver por otras cuatro funciones los jueves a las 21 hs en el Chacarerean Teatre, Nicaragua 5.565, en el barrio de Palermo

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *