La nueva apuesta arriesgada de Netflix para atraer al público LBGTQI llegó en forma bizarra, satírica y con vocabulario para adultos.por Alejandro Ramirez

Super Drags es el nombre de la caricatura que tuvo mucho de qué hablar, por sus episodios subidos de tono. Con solo 5 capítulos en la mira, aparenta ser un teaser para comprobar la recepción del público, que desde su estreno no ha tenido mucha recepción, pero puede remontar en poco tiempo como pasó con Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina.

Anderson Mahanski y Paulo Lescaut son los creadores de esta historia. dirigida por el brasileño Fernando Mendonça quien trabajó con Netflix para traernos a nuestras heroínas trans el 9 de noviembre de 2018.
Antes de su lanzamiento, la serie fue objeto de controversia. En julio de 2017, la Sociedad Brasileña de Pediatría emitió una declaración oficial, afirmando que la serie podría ser perjudicial para los niños. Sin embargo, Netflix ha declarado que la serie solo está destinada a audiencias adultas y, posteriormente se lanzó un video, donde Champagne, uno de los personajes de la serie, advierte a los espectadores que a pesar de que la serie está animada, contiene contenido para adultos y es solo para personas mayores de 16 años.

Advertencia en Portugués

Nuestras heroínas trabajan de día en una tienda de ropa donde se enfrentan a su patrón malhumorado y de noche son las Súper Drags.

Lemonn Chiffon es la líder del grupo, quien, quien viste de amarillo, su cabello alto y rubio. Además tiene una bufanda que aparenta ser de piel con forma de pene, la cual utiliza como arma látigo.

Cran Sapphire es la Drag más alta y sensible, tiene una peluca al estilo Miku (del famoso programa Vocaloid) y es fan del anime, su poder radica de su cara mágica (al estilo Sailor Moon) pudiendo crear un preservativo gigante para proteger a quien quiera.

Crimson Scarlet es la tercer protagonista, es la más malhumorada, agresiva y violenta de las tres, su apariencia emula un flamenco rojo, su arma es un abanico rasuradora.

Las tres luchan en conjunto para Vedette Champagne quien les da sus misiones, está a su vez tiene un robot ayudante llamado Dild-O (con aspecto de consolador) una sátira a Arturito de StarWars o más conocido como R2D2 o al robot Alfa de los Power Rangers.

Tienen como aspiración y fanatismo con la cantante Drag Goldiva quien también es una super heroínas pero de nivel mucho más alto.

Todas combaten a la Drag Lady Elza quien trata de consumir el poder arcoiris de todos los gays para ser más poderosa y bella. A su vez combaten al Profeta Sandoval quien tiene aspecto de religioso y dictador quien odia a los homosexuales.

Otro guiño a los Power Rangers es los Mecha, esos robots gigantes típicos de las animaciones japonesas y más conocidas por los Rangers de USA.

En esta serie de 22 minutos aproximadamente veremos muchos guiños a diferentes clases de series y películas, como son: Las Chicas Super Poderosas, Power Rangers, StarWars, Jem and the Holograms, Sailor Moon, Vocaloid, muchos animes, etc.

El punto fuerte de la serie quizás son los chistes, donde podemos reírnos de todo sin ser tildados de homofóbicos o cualquier otra cosa. Y lo malo podría ser la sobre explotación de las imágenes fálicas, aunque quizás esto pueda ser gracioso en otra medida.

De igual manera es un buen comienzo para llevar la tolerancia a todos lados y destruir la discriminación sin pedir protección especial por las elecciones que nos otorgan las libertades individuales, las cuales nos hacen responsables, de nuestros éxitos y derrotas.

Puntuación: 7

Trailer Netflix Latinoamérica

 

Más imágenes de la serie.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *