CineCriticaFestival Internacional de Cine de Mar del Plata

“Las siamesas”. Crítica

El film dirigido por Paula Hernández se presenta en el festival de Mar del Plata

Un viaje a Necochea de Stella y su madre será la gota que rebalsa el vaso en una relación que cuenta con una tensión insoportable.

A través de este film queda demostrado que tanto la soledad como los miedos no son buena compañía; mucho menos cuando en una relación ambas partes se encuentran sumergidos en dichos conflictos, lo que provocará daños irreversibles aún en con los seres más cercanos.

Lo que parecía ser un simple viaje entre Stella . Valeria Lois –  junto con su madre Clota . Rita Cortese – para ver unos departamentos en Costa Bonita (Necochea), debido a una herencia por parte del padre de nuestra protagonista, se convierte en una odisea producto de una relación muy toxica en donde Stella es sometida permanentemente a humillaciones, maltrato y ninguneos por parte de su mamá.

 

A todo hijo, en algún momento de su vida, le toca asumir la responsabilidad del cuidado de su padre y/o madre y es justamente lo que le sucede al personaje por Valeria Lios, donde su día a día se consume en el cuidado de Clota, una mujer con un carácter muy difícil y con muchas dificultades físicas ya sea por su sobrepeso sumado a su problema de cadera, como a la insoportable cantidad de medicamentos que debe tomar a diario. Clota, no percibe el esfuerzo sobrehumano que su hija realiza – o decide no verlo – y la asfixia al punto de no poder hacer otra cosa mas que cuidar de ella.

Por otro lado, Stella, quien no conoce otro tipo de vida, se aferra a este relación por el miedo a perder su uno vinculo y quedar sola, al igual que su madre, puesto que el padre de Stella y ex marido de Clota hizo una nueva vida con otra pareja.

El largometraje, llama a la reflexión en un tipo de relación como lo son padres/madres con sus hijos/as, o cualquier otro tipo de relación en donde una dependencia es notoria, convocando a una autocritica antes de que sea demasiado tarde 

 

Guion
Actuación
Arte
Fotografía

Gran producción que deja al descubierto todo lo que perdemos por miedo a

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Ramiro Cruz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Coordinador de redacción en "River desde la tribuna". Felizmente casado. De River, como mi viejo, Ortega y el Enzo. Lo mejor está por venir...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios