LaRed Espacios INCAA y Cine Gaumont exhiben nuevos materiales cinematográficos ellos son dos registros exploratorios como “De Cerca nadie es normal”, una mirada que profundiza la observación de distintos espacios donde gira la locura, “Los últimos” captura la regeneración de un oficio en la industria enfocada en la impresión. Además tres películas :“Los adoptantes”, una tragicomedia, “El plan divino” sobre la crisis existencial de dos monaguillos y “Taxi a Gibraltar” un road movie. Por. Florencia Fico.

“De cerca nadie es normal” 

La directora Malena Villarino recrea una historia inserta en un centro de rehabilitación mental ubicado en la región rural del la provincia de Santa Fe, a setenta kilómetros de Rosario, se muestra cómo se da la residencia diaria de los pacientes, enfermeros, psiquiatras, psicólogos, etc. Visibiliza el aislamiento, los medicamentos, la prensa. Al mismo tiempo se ve la cuidad de Buenos Aires, otro ritmo, tiempo, los medios de comunicación y demás formatos de locura invaden el filme.

“El plan divino”

El director Víctor Laplace expone una película que se traslada a una iglesia chica en la selva misionera, residen dos monaguillos Eustaquio (Gastón Pauls) y Heriberto( Javier Lester). A ellos los dejaron de pequeños y tuvieron su crianza como hermanos con el apadrinamiento del Padre Roberto(Víctor Laplace), un adulto mayor quien los motivó a los dos y en éste momento está complicado de salud, tienen que asistirlo y resguardar. Eustaquio tiene como fin ser el próximo líder de la Iglesia y Heriberto se enamoró de María(Paula Sartor), una bella e intrigante muchacha, que ni lo registra. Ellos confrontarán uno de los primeros conflictos existenciales que los conducirán a hacer un peligroso plan, “un plan divino”. Claro que lo ideado no sale como quieren, y el destino abajara resultados inesperados para éstos “antihéroes”.

“Los adoptantes”

El director Daniel Gimelberg elabora una cinta sobre Martín (Diego Gentile), conductor televisivo de 42 años y Leonardo (Rafael Spregelbrud) de 45. En pareja hace una década, las intenciones de Martín es la de adoptar, motivado por una sensación personal de ser papá pronto. Al ser adoptado, Leonardo no está del todo convencido.

“Los últimos” 

Los directores Nicolás Rodríguez Fuchs y Pablo Pivetta realizan una cinta fílmica sobre el desplome de la maquinaria y la venida de las novedosas formas tecnológicas, los antiguos imprenteros se hallan dando cierre a sus talleres. En ese momento, un conjunto de muchachos se actualizan una gran innovación técnica en la existencia de la palabra escrita: la impresión de tipeo móvil. Aunque se les hace complicado entender el trabajo debido a que se pasaba de boca en boca. Uno de los últimos mécanicos gáficos de la nación se pondrá al frente de ellos para darles los conocimientos, “¿Resistirá ésta vieja técnica al paso del tiempo?.

“Taxi a Gibraltar”

El director Alejo Flah hacen una película sobre “León(Dani Roviera)” un taxista acorralado por las deudas y  furioso con el sistema y el planeta. “Diego(Joaquín Furriel) un argentino seductor como estafador recién salido de prisión. En el trayecto se encontrarán con “Sandra(Ingrid García Jonsson)”, una disparatada muchacha aterrada de su dolorosa vida. Los tres sin destino emprenderan una travesía para hallar un contenedor de oro olvidado en los túneles del peñón de Gibraltar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *