AdelantosCineEstrenosNoticiasRandom

Las nuevas opciones en la cartelera nacional son cuatro documentales

Los Espacios INCAA y Cine Gaumont suman cuatro materiales exploratorios: “El huevo del dinosaurio”, “Fotosíntesis”, “La otra magia” y “Los prohibidos” . Por. Florencia Fico. 

“El huevo del dinosaurio”


La directora Josefina Recio comenta: “Mi madre dejó de pintar cuando descubrió la obra de Los Chopen, un grupo de artistas con discapacidad intelectual que ella misma fundó y del que forma parte su hermana, mi tía Pipi. Lo que el mundo espera de nosotros no siempre es lo que nosotros podemos darle. A veces el mundo espera poco y nosotros podemos mucho más. Esta es una exploración lúdica y poética sobre este gigante de múltiples cabezas”.

“Fotosíntesis”


El director Diego Fidalgo captura una formación del trabajo en zonas rurales que ya está por diluirse. El documental es sobre una visualización minuciosa que sigue al fotógrafo Matías Sarlo un plan que tiene  como objetivo  dar cuenta de una época por una década acerca de las mutaciones y transformaciones de hábitos y desaparición cultural en el campo por medio de la “sojización” o la ampliación de la forma extractiva, con el uso de los caratulados “paquetes agrotecnológicos”. Sarlo coordina series temáticas de diez fotos y las nombra:”remates rurales, chacras abandonadas, prácticas rurales que persisten, historias de vida”, todos los referentes invisibilizados del mundo rural pasan y posan por sus tomas. El proyecto es mostrar los 10 años y regresar acerca de los registros elaborados para observar todo lo que se diluyó y darle sentido.

“La otra magia”

El director Leandro Bartoletti hace un registro expositivo que abarca declaraciones, vivencias, intervenciones callejeras y festividades de un conjunto de novatos en el esoterismo.

“Los prohibidos”

Resultado de imagen para los prohibidos

La directora Andrea Shellemberg muestra la vida de Silvina Castro, una empleada en la Biblioteca del Congreso de la Nación; lugar en el cual se tiene un área de Colecciones Especiales. Ahí se conservan los libros prohibidos mientras se daba la dictadura. Éstas publicaciones editoriales son expuestas al público, aunque en 2016 se cancela por ello Silvana con sus colegas tendrán como propósito reeditar la exhibición en el Palacio Legislativo.

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar