La Red de Espacios INCAA y Cine Gaumont exponen dos películas una animada “Bikes” y “La casa en la playa”, un relato policial. Además dos registros exploratorios como: “Fragmentos de una amiga desconocida”, una averiguación delictiva inconclusa asimismo “Encandilan luces”, un recorrido por el chamamé psicodelíco argentino.  Por. Florencia Fico.

“Bikes”

El director Manuel J. García se sitúa en Spokeville es un espacio lleno de bicicletas. Es una localidad encantadora y con variados colores, todo lugar es ideal aunque en un momento un dispositivo que no se sabía su existencia un motor de explotación a gas viene a la zona. Por lo cual, Speedy, una bici de mucha velocidad y fuerza se convierte en la portavoz accidental de la agitación activista frete al motor de gasolina.

“Fragmentos de una amiga desconocida”

La directora Magda Hernández Morales se ubica en el año 2007 donde “Cristina Vázquez” de Posadas reside en Buenos Aires, elabora su vida, tiene amigos. Conoce a una gran compañera y son empleadas en el mismo restaurante. En ese espacio sucede un cruce policial que transforma a su amiga en “Cristina, La reina del martillo”: una muchacha con desparpajo, drogadicta y obscena que es una homicida. Tras meses sin rastros es denunciada y procesada a cadena perpetua.

La historia muestra partes de la vida de su amiga desconocida que profundiza en el relato que configuró a Cristina Vázquez en una persona de dudosa moralidad. Un cuento que sin aclararse verídicamente la sigue manteniendo en la actualidad en la cárcel.

“La casa en la playa”

La directora  July Massaccesi refleja la historia del personaje “Abel” oriundo de una región costera y sabe que un pescador le brinda una labor en la antigua casona donde residen tres muchachas. Al principio conquista a Leticia, mamá de Pia, durante la abuela mira todo. En la localidad por mucho tiempo aconteció un crimen de un hombre en el bosque. Iniciarán una averiguación que hallarán un relato de conspiraciones.

“Encandilan luces”

El director Alejandro Gallo Bermñudez recrea el relato en leyendario pueblo Curuzu Cuatiá, en el centro rural del Noreste Argentino, surgen Los estrafalario Psíquicos Litoraleños, antecedentes del chamamé psicodélico, adulados por los fanáticos de todo el mundo, que los nombran como “El Pink Floyd de los pobres”. El documental narra su primera gira por Corrientes, repleta de aquel género musical, ovnis y cucumelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *