La esperada adaptación al cine del texto de la escritora Claudia Piñeiro se podrá ver a partir del jueves con las actuaciones de Oscar Martinez, Joaquín Furriel y Soledad Villamil, dirigidos por Nicolás Gil Lavedra que retorna a la dirección luego de dirigir el film “Verdades Verdaderas” sobre la vida de Estela de Carlotto. por Javier Erlij

Sinopsis:

Cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Horvath y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó. Pablo debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción.

Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta “¿qué pasó con Nelson Jara?” evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso.

TRAILER OFICIAL DE “LAS GRIETAS DE JARA”

El segundo estreno es una ópera prima de la directora misionera Majo Staffolani que se presentó en la sección de la Competencia Argentina del Festival de Cine de Diversidad Sexual Asterisco en la edición del 2.016.

Sinópsis:

Nachi tiene 26 años y cada vez se comunica menos. Su carrera como actriz desapareció cuando alcanzó egresarse. La relación con su novio sigue estancada. Su vida de siempre ya no le pertenece como antes. El desaliento y la insatisfacción por el presente que no conforma, y el futuro que se acerca cada vez más incierto. En este escenario, Nachi inicia una búsqueda con la tímida ilusión de encontrar una razón para salir de la monotonía.
En el camino se cruza con Nina, una rapera de Misiones con un colchón dentro de una sala de ensayo, dos botellas de vino y con su primera relación sexual gay. Su secreto la lleva a redefinir cada aspecto de su presente. La desolación de un invierno, una chica con demasiadas respuestas, la música y el barrio alrededor de todo.

Colmena trailer from Staffolani Cine on Vimeo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *