“Ladrillos Capitales” es un película argentina de estilo documental. La trama transcurre en la villa Rodrigo Bueno, ubicada en las afueras de Puerto Madero. Esta cinta dirigida por Gustavo Laskier, ofrece una recorrido por el lugar y muestra un poco de cada uno de los vecinos, incluyendo su calidad de vida. Por. Maximiliano Ponce

Luis, un hombre de nacionalidad Peruana que ha inmigrado hacia el país, es nombrado como delegado. En una petición de urbanización para el barrio, los vecinos comienzan a reclamar y realizar movimientos sociales para luchar por sus derechos básicos de vivienda, además de que, una empresa pretende construir varios edificios con un presupuesto millonario en la zona.
 

Entre todos, los vecinos buscaran conseguir apoyo de la Jefatura después de varios años de lucha para evitar que se apruebe la construcción de los grandes edificios.
 

Este film transmite lo que las personas que se encuentran viviendo allí sienten día a día, en una lucha por tener los derechos que les corresponden. Se enfoca en un repaso general del área acompañado por el relato de muchos habitantes que cuentan de qué manera viven, sobre cómo es su rutina diaria y como logran que el lugar funcione.

Con una duración promedio de una película-documental, Ladrillos Capitales es una buena opción para disfrutar esta semana en cartelera.
Puntaje: 80. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *