AcciónAdelantosAnimacionAnimeCineCine de género fantásticoInternacionalNetflixNoticias

La ultima pelicula de Evangelion tiene nueva fecha de estreno

La reinterpretacion de Evangelion comenzó en 2007 y aún sigue en espera de su último acto.

Evangelion fue y es un fenómeno de la animación japonesa sin precedentes y con pocos pares comparables. Una historia perfectamente orquestada donde se cuestiona no sólo la religión y el propio sentido de la humanidad, sino que incluso la obra plantea un escenario futurista apocalíptico del que prácticamente se podría escribir una propia biblia con interpretaciones al respecto de los oscuros pensamientos de Hideaki Anno. De hecho, en muchas universidades incluidas las de Argentina, en las carreras de psicología se utiliza la serie como material de estudio para analizar diferentes puntos de vista en complejos ensayos y tesis.

Este año, finalmente comenzaron a surgir las primeras imágenes de Evangelion 3.0+1.0´, la cuarta y última película que cerraría la reinterpretación fílmica de la franquicia. Originalmente estaba programada para estrenarse en otoño del 2013, pero luego de muchos aplazos, se dio a conocer que se estrenará en julio de 2020 en cines japoneses y eventualmente podría llegar a la pantalla grande en cines en todo el mundo.

A mediados de este año tanto Evangelion como sus películas llegaron a Netflix, pero a pesar de darle un gran revival a la serie, también hubo gran número de quejas respecto no solo al nuevo doblaje y la interpretación cuestionable de varios de los diálogos más importantes de la serie, sino también por el retiro del ending Fly to the Moon, una de las características más bellas de la serie. Probablemente esta no sea la última vez que escuchemos de Evangelion y de lo más que seguros planes de Hideaki Anno para el futuro.

Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios