El 19 de marzo estrena la serie dramática “Sky Rojo”. Tiene como figuras estelares a las actrices: Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado, quienes describen a la obra cinematográfica como: “Frenética, trepidante y magnánima”. Los gestores del nuevo contenido disponible en la plataforma Netflix son: Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Por. Florencia Fico.
El argumento de la serie gira en torno a las experiencias de tres prostitutas una cubana, una argentina y una española que planean escapar de su proxeneta. Al tener prontuario delictivo no poseen la colaboración policial. El contenido de la serie explaya la cruda vivencia de la prostitución.
La cantante e intérprete Lali Espósito en una rueda de prensa, en “Los 40 Music Awards 2020”, comenta algunos aspectos sobresalientes de la serie.
“La serie pone la cámara en todos los lugares, porque también habla mucho del proxeneta”, dice la intérprete que compondrá a Wendy en una entrevista”.
Acerca del tratamiento fílmico declara: “Yo creo que ésta serie es muy jugada. Porque es diferente tiene identidad. Porque cuenta cosas que pocas personas se atreven a relatar. Nosotros hablamos de tres mujeres que se escapan de sus proxenetas. Son tres víctimas de trata. Y contar algo tan dark que pasa en todas las narices de todos nosotros. En todos nuestros países pero que nadie hace mucha alusión a ello. La verdad me parece original y necesario narrarlo. Y encima en el contexto que lo contamos en la fantasía y la locura absoluta visual”.
El productor Álex Pina quien trabaja con Esther Martínez Lobato manifiesta detalles del entramado narrativo: “Es la historia de una cacería de tres mujeres. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y, por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral”.
La serie contará con dos temporadas de 8 capítulos y durarán 25 minutos cada uno. Cabe señalar que los productores Pina y Martínez Lobato elaboraron las exitosas series: “La casa de papel” y “Vis a Vis”, las que recibieron múltiples galardones y fueron bien recibidos por la crítica.