CriticaEstrenosFantasíaNetflixSeriesTerror

“La Révolution”. Crítica.

La nueva serie de terror y violencia ambientada en la época de la Revolución Francesa ya está disponible en Netflix.

Netflix presentó el pasado viernes “La Révolution”, una serie ambientada en la época de la Revolución Francesa que se sale de la rigurosidad histórica y cuenta los hechos desde un enfoque fantástico y sobrenatural.

Joseph Guillotin es un joven médico con aires de genialidad, a quien le asignan el cuidado de un condenado a muerte. Oka, un extranjero que practica la religión vudú, fue acusado de asesinar brutalmente a una joven llamada Rebecca. Pero Joseph, luego de algunas incoherencias en el reporte oficial y unas extrañas visiones, se convence de su inocencia y emprende una investigación que lo llevará a descubrir misterios ocultos, además de una nueva y aterradora enfermedad.

La otra protagonista de la serie es Élise, una condesa que vive en un suntuoso palacio. El dolor causado por la muerte de sus seres queridos hizo que desde joven deba tomar decisiones y hacerse valer por sí misma, además de ser responsable de cuidar a su hermana, Madeleine.

La trama se escapa de lo que cuentan los libros de historia y se imagina una Francia de finales del siglo XVIII en clave de ciencia-ficción. Los elementos propios de aquel tiempo (particularmente la indumentaria y la marcada desigualdad social, con una aristocracia habitando lujosos castillos mientras que el pueblo sufre de hambre en las calles de barro) se mezclan con algunos retoques más modernos, como se puede observar en algunos peinados. Una mixtura particular y acertada.

El joven director y guionista Aurélien Molas, quien ya tiene en su currículum obras como Une Île, Red Creek, Get in y The Woman From The Sea, trae una fantástica y ambiciosa entrega llena de guiños a los emblemas de la Revolución, terror y fantasía.

Dentro del elenco se encuentran grandes actores y actrices como Marilou Aussilloux, Coline Beal, Mamadou Doumbia, Amir El Kacem, Lionel Erdogan, Julien Frison, Laurent Lucas y Gaia Weiss.

Una gran serie para los amantes del gore y no tanto para aquellos que buscan la precisión histórica, “La Révolution” necesita una segunda temporada que el público, seguramente, va a esperar con ansias.

Mirá el tráiler acá:

Calificación

Actuación
Arte y Fotografía
Guion
Música

Una buena serie que mezcla pasado y actualidad con retoques de terror y fantasía; atrapante en todo momento.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios