AdelantosAnimacionAnimeCineInternacionalNetflixNoticiasSeries

La pelicula animada de Violet Evergarden ya tiene fecha de estreno

La cuenta oficial de KyotoAnimation reveló un trailer con la fecha para 2020

Luego de ser pospuesta y de pasar meses de mucha incertidumbre, finalmente se dio a conocer la fecha de estreno de la película Violet Evergarden (Gekijouban Violet Evergarden), la cual verá los cines japoneses el 24 de abril del 2020, con altas probabilidades de llegar a otras salas internacionales.

Originalmente Violet Evergarden es una serie de novelas ligeras escritas e ilustradas por el dúo Kana Aktsuki y Akiko Takase. Las mismas fueron lanzadas entre 2016 y 2018, convirtiéndose más tarde la franquicia en el primer anime auspiciado y financiado por Netflix. El estudio encargado de animar la obra fue Kyoto Animation el cual produjo trece episodios lanzados en enero de 2018. 

La fecha original de estreno de la película estaba programada para el primer mes del próximo año, sin embargo el estudio Kyoto Animation sufrió un incendio intencional en julio de este año producido por un hombre de 41 años el cual tenía razones poco claras para generar el atentado. El incidente provocó 36 muertos y 33 heridos además de una pérdida de material artístico invaluable.  Desde esa fecha todos los proyectos del estudio fueron pausados entre ellos la pelicula del anime Free!. Siendo Violet Evergarden el primer proyecto reanudado por el estudio. 

La historia detrás de Violet Evergarden se centra en una joven quien anteriormente servía al ejército como un arma mortal, pero luego de perder su propósito al finalizar la guerra, comienza una nueva vida como una auto memories doll, una empleada postal que trabaja interpretando y poniendo los sentimientos de las personas que la contratan en cartas que expresan lo que las palabras no pueden decir. 

Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar