CineNoticiasTelevisión

“La odisea de los giles”, “El cuento de las comadrejas” y “Los sonámbulos” entre las preseleccionadas para los Premios Platinos Xcaret del Cine Iberoaméricano

Los Premios Platino Xcaret han anunciado las veinte preseleccionadas por cada categoría en su séptima edición, entre las que se encuentran “La odisea de los giles” de Sebastián Boresztein con ocho candidaturas, seguida por “El cuento de las comadrejas” de Juan José Campanella con seis y “Los sonámbulos” de Paula Hernández con cinco. El 18 de marzo en Los Ángeles se anunciarán las nominaciones a la gala, que se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya).

Las películas de Juan José Campanella, Paula Hernández y Sebastián Borensztein destacan por su presencia en el mayor número de categorías y continúan su camino hacia el PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que en los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción encontramos a Erica Rivas por Los sonámbulos; Luis Brandoni y Graciela Borges por El cuento de las comadrejas; Peter Lanzani por 4×4 y Ricardo Darín por La odisea de los giles.
 
Mantienen opciones a ser finalistas al PLATINO a Mejor Película Documental Flora no es un canto a la vida de Iair SaidLos knacks: déjame en el pasado de Gabriel Nesci y Mariano Nesci. Como Mejor Película de Animación podría optar a nominación El patalarga de Mercedes MoreiraLas buenas intenciones de Ana García Blaya opta a la nominación a la Mejor Ópera Prima.
 
Por su parte, el Platino al Cine y la Educación en Valores, que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, cuenta en sus candidaturas con Las adoptantes de Daniel GimelbergLas buenas intenciones de Ana García Blaya.
 

En cuanto a las candidaturas de series, que esta edición premiarán por primera vez la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, nos encontramos con Monzón con ocho candidaturas seguida de El marginal III con tres y Apache: la vida de Carlos Tévez y El jardín de bronce con una candidatura cada una. Podrían también conseguir su candidatura los intérpretes Carla Quevedo, Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Gustavo Garzón, Jorge Román, Mauricio Paniaguia y Paloma Ker por Monzón; Gerardo Romano y Nicolás Furtado, por El marginal III y Paola Barrientos por El jardín de bronce.
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar