CineCriticaEstrenosInternacionalNetflixSuspensoThriller

“La mujer en la ventana” de Joe Wright. Crítica.

Basada en la novela de A.J.Finn, de estreno por Netflix.

Un thriller psicológico, que tiene mucho de Hitchcock y que parece casi un homenaje al mas grande de los directores de suspenso de todos los tiempos, con el rol protagónico de Amy Adams y la participación estelar de Gary Oldman. Por Nito Marsiglo.

Los amantes de Alfred Hitchcock van a encontrar que Wright puso mucho del gran maestro en esta obra. Las primeras escenas traen grandes reminiscencias de “La ventana indiscreta”  de 1954 con Grace Kelly y James Stewart. Incluso en un momento, todavía en los primeros minutos, la protagonista  Anna Fox (Amy Adams) esta mirando por televisión una película en blanco y negro y se ven escenas de “Recuerda” con Ingrid Bergman y Gregory Peck de 1945.

Pero no son solo esas las alusiones que se pueden encontrar con respecto a Hitchcock, también el tipo de locaciones como casas antiguas con muchas escaleras, ambientes cerrados y oscuros. Las características típicas que tenían las películas del director británico.

En esta obra tenemos a una psicóloga infantil que vive en una gran casona en Manhattan, padece de agorafobia. Esta mujer se la pasa encerrada en la casona, mirando a los vecinos por la ventana, tomando diversas pastillas y mucho vino. Como es una casa de varios pisos, le renta uno de ellos a David (Wyatt Russell). Todas las noches llama por teléfono a su hija de ocho años que vive con su padre, ya que aparentemente están separados, pero mantienen una buena relación. Una noche le comenta a su exesposo de los nuevos vecinos que se mudaron a la casa de enfrente. Estos son la familia Russell, compuesta por Alistair (Gary Oldman) su esposa Jane (Julianne Moore) y el hijo, un quinceañero, Ethan (Fred Hechinger).

Ethan un día la va a visitar llevando un regalo que le enviara la madre, y así establece una relación con estos nuevos vecinos que se complementa cuando también la va a visitar Jane, con quien pasan una magnífica tarde contándose sus vidas y bebiendo vino. 

El que se mantiene alejado es Alistair que parece ser un hombre parco.

Un buen día, Anna, escucha un fuerte grito que parecía venir de la casa de los Russell y llama por teléfono a Ethan preguntando que pasaba. Esto ocasionó el enojo del padre de Ethan que fue a recriminarle. 

Una noche Anna estaba mirando por la ventana hacia la casa de los Russsell y vió como Jane era asesinada. 

Llama a la policía y aparecen en su casa dos oficiales junto con Ethan, Alistair y Jane Russell, pero no era la misma Jane, era otra (Jennifer Jason Leigh). 

Esta película sufrió muchos vaivenes para llegar al día del estreno que fue a nivel internacional por Netflix el 14 de mayo. Uno de ellos fue la interrupción del rodaje ya que la compañía Fox, la encargada de la realización, fue comprada por Disney. 

Ni hablar de los distintos escándalos que hubo en la prensa con el autor del libro en el que se basa el film.

Más allá de estos sucesos, “La mujer en la ventana” es un interesante thriller que mantiene un clima y un suspenso al mejor estilo del gran maestro británico.

Puntaje: 80.

Calificación:

Arte
Actuación
Fotografía
Guion
Música

Un thriller psicológico a la mejor manera de Hitchcock.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar