30 años en dos noches, bajo ese título se extendió la invitación a disfrutar de dos recitales cargados de emoción, recuerdos y buena música el pasado 17 y 24 de agosto en el corazón de San Telmo, el segundo hogar de la banda desde hace más de quince años. por Florencia Landau

La Mississippi, icono del rock y blues Argentino, nos llevó a recordar distintos momentos de su propia historia.

La banda es oriunda de Florencio Varela, tuvieron su primer recital en 1989 y sacaron su primer disco (MBugi) en 1993, inmediatamente descubrieron su estilo y se abrieron camino de la mano de sus primeros hits.

Se presentaron en los grandes teatros de la calle Corrientes, en Obras Sanitarias, hicieron giras por Brasil y España y telonearon a leyendas del blues como B.B. King, Katie Webster y John Mayall, entre otros.

La banda más duradera de Argentina, con una impronta personal potente y llena de energía cuenta con 16 discos en su su trayectoria.

El ultimo, “Reserva especial “Un CD-DVD registrado íntegramente  el 15 de noviembre del 2018 en el Gran Rex donde un público efervescente se juntó para festejar el 30 cumpleaños de la banda. Sin embargo, la mayor prueba de su éxito es escucharlos en vivo, en las tablas donde la experiencia y el talento se funden y demuestran porque juntos son sin duda una de las mejores bandas de Rock y Blues contemporáneas.

Con amor a la profesión y el barrio en cada canción, nos dejan sentir que cada nota es una historia bien cantada. 30 años en dos noches se sintió en el espíritu de sus fans como una fiesta inolvidable.

Temas como: Odioso / Matadero/ Desconfío/ Ahora vengo/ y una extensa lista de canciones que nos acompañaron y acompañan a través de los años.

Con el cariño del público local y más vigentes que nunca nos envuelven con un sonido poderoso y simple, manteniendo un estilo único junto a la identidad del Rock-Blues argentino.

Para quienes se lo perdieron o simplemente quieren vivir nuevamente esta fiesta del Rock La Mississippi da revancha los días: 03 y 10 de octubre en, “THE ROXY” (Niceto Vega 5542).

30 años en dos noches cobra vida y juntos con ellos el repaso por la historia de una banda ícono del rock nacional.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una idea en “La Mississippi. Crónica de sus presentaciones en La Trastienda”

  • Una de las grandes bandas del blues argentino. Casualmente la semana pasada Rcardo Tapia, cantante tuvo un encuentro con nuestro amigo L.a.n.g.l.u.á.
    Me imagino groso show uno de sus primeros recitales fue aquí en Avellaneda en el año 96′ 97′ en la recordada Parada del Blues, de la calle Italia donde hicieron entre una de las tantas banda que debutaron fueron los manchosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *