En tiempos de la posverdad y donde el uso de las letras está devaluada los actores regresan con “Aire y fuego”una puesta atrapante y minimalista apoyada en versos con canciones en la petit sala del Teatro Maipo. por Javier Erlij
La boca del escenario está abierta cuando el público ingresa a la sala y una iluminación tenue cubre con su luz los dos sillones color bordó y detrás de ellos en uno de los telones colgados retazos de poemas.
Luego de apagarse las luces donde está el público aparece en escena el actor y cantante Francisco Pesqueira donde cuenta cómo fue el germen de su acercamiento por primera vez con Thelma Biral ,que dio origen después de tantos años a este encuentro. Fue en un teatro de Córdoba, de donde procede el actor, que fue a ver a los ocho años llevado por sus padres “Doña Rosita la soltera”, protagonizada en el rol principal por la actriz, y es donde según el cantante ahí supo que se convertiría en actor.
Una charla de amigos entrañables es la puesta de “Aire Fuego”, donde repasan su vida a través de la obra de los poetas, actores, y cantantes que amalgaman el espectáculo.
Pablo Neruda, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Mario Benedetti, Arturo Capdevila, y la magia de Federico donde Biral recrea en el final a toda emoción la escena final de “Doña Rosita Soltera”, acompañan los ochenta minutos al binomio. Un lujo de la escena porteña volver a ver en un escenario a Thelma componiendo el texto de Lorca.
La dirección es de Emiliano Samar y el acompañamiento musical en teclados es del músico Pepo Lapouble.
Un espectáculo exquisito para dejarse llevar con la alquimia de ambos por la magia de las canciones y la poesía. Una caricia al alma.
Teatro Maipo: Martes 22: 30 hs