CineCriticaEstrenosInternacionalTerror

“La leyenda de la viuda” de Ivan Minin

Vuelve el terror a los cines.

Pocos géneros venden tantos tickets como el terror, por lo tanto era cuestión de tiempo para que apareciera una de estas en la cartelera de todos los cines. La elegida en esta ocasión es una representante rusa, “La leyenda de la viuda” del director debutante Ivan Minin. Cuya estética y narrativa rememoran a la ya clásica “Proyecto Blair Witch”, con mayor presupuesto y menores resultados. 

Un equipo de rescatistas practican sus maniobras en un frondoso bosque en alguna parte de San Petersburgo. Terminando el día reciben un llamado de emergencia ya que un niño se encuentra perdido. Lo que no saben es que de a poco se adentran en un sector del bosque donde reinan las leyendas. A lo largo de 30 años decenas de personas desaparecieron para luego ser encontradas sin vida y desnudas. Los locales atribuyen dichas muertes a la leyenda de la viuda. 

Los detractores del género toman como ejemplo películas como estas para defenestrar al terror en el cine. Algunos incluso podrán señalar que la culpa la tiene su origen. Pareciera que en Rusia solo saben hacer vacunas. No señalaré culpables, pues no tengo una respuesta, pero hay una patrón que se repite en este tipo de audiovisuales que no conoce de idiomas ni fronteras geográficas. La obsesión por el jump scare. Aquí se desarrollan tramas enteras en base a un pequeño momento, el cual pretende generar un gran susto. En muchas ocasiones el espectador ávido de este tipo de películas ya genera un sexto sentido que le avisa cuando sucederá, perdiendo todo su efecto. 

Así el espectador transita el primer tercio del film esperando que algo alerte sus sentidos o lo interpele de alguna manera. Provocando un gran desinterés por la trama. La misma, acorde al montaje, salta casi inconexamente de personaje en personaje, sin que ninguno logre desarrollarse del todo. Solo queda esperar a ver cómo morirán eventualmente. Si bien, como ya expresé anteriormente, se asemeja al “Proyecto Blair Witch” original, tiene más similitudes con su secuela del 2016. En donde también la búsqueda del terror es similar que en “La leyenda de la viuda” pero se pierde algo de la magia de la referencia inicial. 

Una experiencia que podría haber sido interesante de resultados poco prometedores. La primera película de Ivan Minin,“La leyenda de la viuda”, tiene buenas intenciones pero termina siendo un poco aburrida y no ofrece nada nuevo a los espectadores del género.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Una experiencia que podría haber sido interesante de resultados poco prometedores. La primera película de Ivan Minin,“La leyenda de la viuda”, tiene buenas intenciones pero termina siendo un poco aburrida y no ofrece nada nuevo a los espectadores del género.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios