AdelantosCineComediaCriticaDocumentalesEstrenosPelículas Argentinas

La inesperada virtud del fracaso. Crítica “Los payasos”

Un divertido documental híbrido

Un cortometraje, una competencia y un proyecto empujan a Lucas Bucci y Tomás Sposato a dirigir “Los payasos”. Una comedia documental que mezcla realidad y ficción al mostrar el viaje esperanzador de un equipo hacia un festival de cine y su deseo de triunfar. Una travesía a cámara abierta.  

Bucci, quien ideó y dirigió el corto que lleva el mismo nombre que la película, busca la aprobación de distintos festivales en el que solo recibe respuestas negativas. El único evento que decide aceptarlos es el Short Cup de Florianópolis, Brasil. Una ignota competencia que se maneja como si fuera un torneo de fútbol al tener zona de grupos y etapas de eliminación hasta llegar a una final.

La sorpresa y emoción de rivalizar con otros países hacen que el equipo de trabajo decida emprender viaje y documentar todo con su cámara. La búsqueda de éxito y ser reconocido llevan a que Bucci, Sposato y el actor, instagramer, Jerónimo Freixas, realicen un nuevo proyecto. Pero la emoción durará poco y al pisar tierras brasileñas se darán cuenta que algo no está bien.

El evento mostrará no estar a la altura de las circunstancias al descubrir un festival precario que se proyecte en un bar de poca monta. Donde no haya prensa y el público no supere los 30 invitados. La desilusión de los protagonistas hacen que las emociones de cada uno se vean reflejadas y los miedos, tristezas e inseguridades pongan en jaque el largometraje: ¿victoria o fracaso?

Lo que si quedará claro, es que a partir de este punta pie, el documental tomará otro camino y la realidad y la ficción empezarán a mezclarse. Costará saber cuándo algo es real y cuando no… algo que lo termina haciendo entretenido. Tres colegas que idearon un proyecto esperanzador, que se sumergieron en su película y que todo no resultó como se esperaba. Un fracaso bondadoso.

Puntaje 65/100.

 

Actuación - 66%
Arte - 65%
Fotografía - 64%
Guion - 66%
Música - 64%

65%

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar