“El Brazo del WhatsApp” estuvo presente en el FICIC. Al igual que en BAFICI (Donde recibió una Mención especial por parte del jurado) Martin Farina presentó su cortometraje en competencia. Por Bruno Calabrese.

El corto nos muestra a un grupo de hombres dialogando sobre la famosa aplicación de celulares. Dichos diálogos se dan en marco de  una reunión de un grupo de hombres amigos desde hace ya treinta años. Lo interesante son los dilemas que se desarrollan a partir de esta nueva herramienta de comunicación. Lo que nos deja reflexionando si el WhatsApp aleja o une a las personas. ¿Porqué  se volvió una fuente esencial en toda relación hoy en día? Sin entrometerse  en la conversación, solo con la cámara haciendo foco en cada protagonista, el cortometraje trasmite todo con total naturalidad. Esto permite el normal desenvolvimiento de los actores, quienes por primera vez realizan la labor de interpretar un papel.

Una muy interesante propuesta de Martín Farina, que logra con menos de diez hacer reflexionar al espectador sobre una herramienta que se ha transformado en fundamental a la hora de las relacionarse con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *