AdelantosCineFestivalesInternacionalNoticias

“La Gloria”, la novela de Javier Torre

El director de películas como "Un Amor de Borges", proyecta llevar la publicación al cine el próximo año.

El director, productor y guionista de cine argentino, dueño de una extensa carrera artística, acaba de lanzar su novela “La Gloria”.

Hijo de Leopoldo Torre Nilsson y nieto de Leopoldo Torres Ríos, dos figuras importantes de la cinematografía argentina, Javier Torre, productor, guionista y director argentino de largometrajes como “El Almuerzo” (2015), “Un Amor de Borges” (2000), “El juguete rabioso” (1998), “Las tumbas” (1991) y “Fiebre amarilla” (1983), entre otras, acaba de publicar la novela titulada “La Gloria” (2020), en la Editorial Corregidor, la cual proyecta llevarla a la pantalla grande el próximo año.

La novela desarrolla una detallada y aguda reconstrucción de época de un hecho asombroso en la historia de nuestra cinematografía: en 1961 dos películas habladas en español, Viridiana y La mano en la trampa obtuvieron los máximos galardones en el Festival de Cine de Cannes: la “Palma de Oro” fue para Viridiana, del director Luis Buñuel, y el “Premio Internacional de la Crítica” para La mano en la trampa, de Leopoldo Torre Nilsson.

Con el escenario de fondo de Cannes y la Costa Azul, “La Gloria” se sumerge en describir la sensacional experiencia de aquellos días en el festival y de aquellos realizadores emblemáticos. Torres realiza una investigación minuciosa, y recurre también a recuerdos, fragmentos de cartas, fotografías, documentos oficiales, impresiones y búsquedas en el pasado, con un apasionante entretejido de historias fantásticas e irrepetibles. A su vez, esta novela es una crónica familiar, un libro de viajes, una o varias historias de amor, un recorrido para amantes del cine y participantes habitués de los festivales internacionales y el tránsito por un momento cumbre del cine de habla hispana.

Asimismo, “La Gloria” recorre los años ’60 de nuestro Buenos Aires, y los inicios de un momento excepcional para la industria del cine, cercada tiempo después por el comienzo de una censura que auguraría los años más oscuros para nuestro país.

Por lo expuesto, en los años ’60 tanto Viridiana como La mano en la trampa tuvieron que sortear múltiples inconvenientes para alcanzar esa cumbre del cine mundial: el Festival de Cine de Cannes. En este sentido, la novela de Javier Torres narra con lujo de detalle las persecuciones ideológicas que atravesaron la época y el momento. Pese a ello, en “La Gloria” giran innumerables personajes atrayentes, en un mundo cuyo resplandor surge en sus páginas con claridad y particular emoción.

Por lo tanto, Javier Torre acaba de publicar “La Gloria”, la novela que narra uno de los momentos más extraordinarios de nuestro cine, y planea llevarla a la pantalla del cine en el 2021.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios