CineCriticaEstrenosNoticias
Tendencia

La Fiesta Silenciosa

Crítica de Esteban Jourdán

Los casos de abuso y violaciones en nuestro país lamentablemente son frecuentes, con jueces que más que proteger a las victimas se ponen del lado del los verdaderos culpables con frases como “desahogo sexual” , La Fiesta Silenciosa de Diego Fried es más actual que nunca y está disponible para ver de forma gratuita en la plataforma CINE.AR

Las fiestas silenciosas son ese invento raro donde mucha gente tiene auriculares con diferentes colores, cada uno puede elegir que color desea y en base a eso cambia entre 3 o más DJ que ponen música, de forma independiente a lo que escucha la persona que tiene al lado.

En la película, Jazmín Stuart (Laura) está en el día previo a su casamiento y se encuentra con esta Fiesta Silenciosa a pocos metros de su quinta familiar. Ahí sufre una situación traumática y dolorosa que cambia completamente su vida, la de quienes la rodean y la de los culpables.

Gerardo Romano (León) no decepciona jamás y en su papel de padre que busca “justicia por mano propia” luego de lo que pasó con su hija. Distinta es la actitud que toma Esteban Bigliardi (Dani) que en un principio también quiere tomar la justicia en sus manos, luego no le cree a su pareja y termina siendo arrastrado por su suegro para tomar las armas y buscar a los responsables.

La Fiesta Silenciosa genera debate, genera charla y distintos puntos de vista incluso mientras se desarolla así como también el papel y responsabilidad de los que abusan como también de los que miran mientras eso sucede sin intervenir. 

Gastón Cocchiarale (Maxi) es quien comete el abuso pero Lautaro Bettoni (Gabo) es cómplice y culpable por no detener a su amigo que actúa apoyado por el “grupo”. También se pone en tela de juicio la viralización de fotos o videos sexuales en los grupos de whatsapp.

Vale la pena ver La Fiesta Silenciosa, debatirla y discutir que estamos haciendo individualmente y como sociedad a la hora de detener, castigar y prevenir los abusos, siempre poniendo el énfasis en el abusador, nunca en la victima.

La Fiesta Silenciosa se puede ver en la plataforma CINE.AR 

 

La Fiesta Silenciosa

Actuación - 8.2
Fotografía - 8.3
Guión - 7.6
Música - 9.5

8.4

Vale la pena ver La Fiesta Silenciosa, debatirla y discutir que estamos haciendo individualmente y como sociedad a la hora de detener, castigar y prevenir los abusos, siempre poniendo el énfasis en el abusador, nunca en la victima.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar