Noticias

LA CAIC CON NUEVAS AUTORIDADES

Quiénes fueron los elegidos y cuáles son los principales objetivos. En la nota te lo contamos. (Por: Andrea Reyes)

El pasado 10 de febrero la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) realizó su primera Asamblea de 2020. En este acto, representantes de empresas afiliadas a la entidad, se mencionó a las nuevas autoridades que conducirán la Cámara por los próximos dos años.

La presidenta electa fue Vanessa Ragone, titular de Haddock Films y productora ejecutiva del film “El Secreto de Sus Ojos” (Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera en 2010); además de participar del Consejo Académico del ENERC y del Colectivo Acción Mujeres del Cine.

Ragone expresó que “el cine y los contenidos audiovisuales conforman una de las industrias más activas de la actualidad” y enfatizó que esto conlleva un “inmenso valor agregado”. Con lo cual, para la nueva presidenta del CAIC el patrimonio cultural argentino se está expandiendo “al mundo entero”. Asimismo, se refirió a los integrantes del CAIC como un equipo que tiene “el desafío de contactar con el público nacional, de internacionalizar nuestros contenidos y de apoyar el desarrollo de un sector cada vez más dinámico y estratégico“.

Un objetivo prioritario de la nueva conducción es participar de forma activa en las acciones que fomentan la igualdad de género en la industria audiovisual, sabiéndose agentes responsables del cambio de paradigma que se presenta.

Recordemos que la CAIC fue creada en 1987 y en la actualidad nuclea a 26 de las empresas productoras más importantes del cine argentino. Esta entidad trabaja enérgicamente en el fomento y la defensa de la producción cinematográfica nacional, en la difusión pública de sus logros, y en el fortalecimiento y cumplimiento efectivo de las leyes que protejan y beneficien al audiovisual argentino.

 
Completan la Comisión Directiva electa:

Vice-presidente: Santiago Gallelli (Rei Cine)

Secretario: Marcelo Schapces (Barakacine)

Tesorero: Daniel Pensa (Pensa y Rocca)

Vocal titular: 

Alejandro Israel (Ajimolido)

 

Vocales Suplentes:

Muriel Cabeza (100 Bares)

Matías Mosteirin (K&S)

Natacha Cervi (Rizoma)

 

Revisión de cuentas:

Juan Pablo Miller (Tarea Fina)

Nicolás Avruj (Campo Cine)

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios