AdelantosCineCine de generoCriticaEstrenosInternacionalNoticiasTerror

“La Cacería” de Craig Zobel. Crítica.

La repetida fórmula del gato y el ratón.

Un grupo de personas despiertan en un bosque sin saber por que están ahí. Pronto se darán cuenta que son las presas humanas de un grupo de de ricos de élite jugando al gato y al ratón. Por Bruno Calabrese.

La vieja premisa de la presa humana dentro de un juego, remanida pero muchas veces efectiva. Si a eso le sumamos a millonarios que gozan de la impunidad para llevar a cabo sus más oscuros instintos salvajes. Tanto se ha visto que para que sea efectiva hay que meterle una vuelta de tuerca; con humor como en la divertida “Boda Sangrienta”, estrenada el año pasado o tratando de destruir los estereotipos clásicos de las películas de terror, como sucede en “La Cacería”. 

¿Por qué decimos eso?. Porque en un principio “The Hunt” se dedica a eso. Arranca con la clásica joven rubia que aparece perdida en el bosque. Todo indica que ella será la protagonista, sobre todo cuando en el camino se encuentra con un apuesto joven que se supone va funcionar como el salvador, pero pronto ambs son eliminados de manera divertida y bizarra. No es casualidad que sea Emma Roberts quien hace el papel de la joven, conocida por protagonizar la serie “Scream Queens”, una parodia sobre el cine slasher de los 80´. Así se destruye lo que parecía una formula repetida de los clásicos héroes del género de terror y suspenso.

Seguirán cayendo víctimas que tienen todo el perfil protagónico hasta que se define quien será el protagonista que luchará contra los millonarios en la despiadada cacería.  Todo lo que le daba ese toque distinto, queda atrás cuando se vislumbra quién será nuestra heroina. Ella será Crystal (Betty Gilpin), una ex militar, usuaria de redes sociales. El dato de las redes sociales es algo importante, ya que es uno de los motivos por el cual son seleccionados cada uno de las presas.

A partir de ahí comenzará una lucha por la supervivencia llena de sangre y violencia. Sucesivos homenajes a escenas de Kill Bill (le decimos así para no decirle robo), como una escena de un ojo arrancado y la lucha final. Incluso en ese encuentro entre la heroína y Athena (Hillary Swank) quien, mientras se realiza un tostado de queso, las encuentra a ambas en una conversación de características similares a la que Bill tiene con Beatrix Kiddo en el epílogo de la película de Tarantino. De la misma manera que veremos mucha similitud en la pelea final al encuentro entre la Novia con Vernita Green.

La participación en el guión de Damian Lindelof, responsable de la serie Watchmen y de Blumhouse en la producción nos daba muchas esperanzas con “La Cacería”, pero más allá de entretener y mantenernos atrapados con sus idas y vueltas en la trama, sumado a alguna reflexión sobre el manejo de las fake news, las redes sociales y la post verdad, no está a la altura de las expectativas volcadas.

Puntaje: 70/100

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios