Desde el anuncio de Godzilla VS Kong y la pasada trilogía de los videojuegos de Tomb Raider, ahora Netflix, anuncia que realizará la serie de anime para ambos títulos.
La Isla Calavera
La última adaptación de King Kong, que lo llevará a su enfrentamiento con Godzilla en Marzo, fue la de Kong: La Isla Calavera, siendo una de las mejores entre las tantas adaptaciones que tuvo el inmenso primate. Netflix, reveló que llegó a un acuerdo con Legendary Studios para poder adaptar a King Kong en una serie de anime. El anime se llamaría La Isla Calavera y narrará como una tripulación queda naufragando cerca de las inmediaciones de isla, donde se toparán con gigantescos monstruos.
Tomb Raider
Ahora moviéndonos hacia el lado de Tomb Raider, junto a Lara Croft, esta nueva serie estará adaptada luego de los eventos ocurridos en la trilogía de los videojuegos pertenecientes a Crystal Dynamics, que finalizó con Shadow of The Tomb Raider (2018). Además tendrá una semejanza con la última adaptación que protagonizó Alicia Vikander, teniendo en conocimiento actualmente, que también ya encontraron una directora para continuar con una segunda parte.
La gran apuesta
Sabiendo que ahora las plataformas se hacen con sus propias producciones, Netflix estuvo apostando para agrandar su repertorio en el espacio de anime, que sin dudas tuvo éxito. Por ende esta nueva apuesta no está tan lejos de que pueda ser fructífera, sabiendo que cuando lo hizo con la producción de Castlevania y Blod of Zeus, tuvo un voto muy positivo.
Brian Duffield, quien estuvo a cargo de The Babysitter (2017), estará al frente en La isla Clavera, mientras que Tasha Huo, quien ya Netflix dejó en sus manos la esperadísima precuela de The Witcher: Blood Origin, será quien se encargue de Tomb Raider.
Aun no hay fechas confirmadas del desarrollo de ambas producciones, pero se espera que sea luego del estreno de Godzilla VS Kong o a finales de 2021.
Por lo tanto, la apuesta de Netflix es arriesgada, pero es un paso muy importante para la plataforma, tomar dos grandes producciones y volverlas en anime, dándole a ambas un enfoque diferente al que estábamos acostumbrados a ver, es muy posible que haga que las series animadas en la plataforma cobren mucha notoriedad.