Las películas argentinas forman filas con los siguientes títulos: “Julia y El Zorro” que desarrolla la tristeza convertida en romance y formatos familiares. Las coproducciones como: “El hombre que compró la Luna” el adoctrinamiento violento y secretismo militar, asimismo, en “Leal” en procesos de selección de jóvenes para el combate antidrogas. Por. Florencia Fico 

“JULIA Y EL ZORRO” 

La directora Inés María Barrionuevo compone la historia de Julia (48), anteriormente actriz y su hija Emma(12) en una localidad de Córdoba. En  etapa de invierno Julia tiene que acomodar el hogar para su venta. Pasaron años del fallecimiento de su marido y el papá de Emma, sin embargo aún existe la pérdida.  Jornadas lúgubres. La angustia hizo a Julia silenciosa, aislada con su hija. En un anochecer se reúne con Gaspar, un compañero  de su vida. Él le propone a Julia ser miembro de una competición de teatro. Julia, Emma y Gaspar hallan una forma de restituir sus vidas empezando con una iniciativa incierta de una novedosa manera de emparentarse. 

La ficción dura 104 minutos y el elenco es: Umbra Colombo, Victoria Castelo Arzubialde y Pablo Limarzi. (ATP+16 años).

“EL HOMBRE QUE COMPRÓ LA LUNA” 

La coproducción Argentina, Albania e Italia del director Paolo Zucca refiere a una separada región de Cerdeña, un personaje dice ser propietario de la Luna. Ese comunicado lo releva la agencia de Seguridad de Atlántica en Italia del Norte. Un muchacho oficial encubierto no ha querido su herencia sarda, es implicado para ponerse al mando de un desafío. Luego de una instrucción escabrosa y una prueba rara, comandada por un viejo sardo, el valiente empieza el trayecto a Cerdeña. Pero, en el primer bar que accede se pone ebrio, olvidando todo: sumada su real identidad, su meta y su fin. Herido y arrumbado en el desierto, es cuidado por un viejo pescador, quien le confiesa el enigma de la Luna: en una posibilidad de permanecer un acuerdo amoroso que hizo en su juventud a su esposa, adquiere los derechos del satélite natural por medio de una negociación clara, esclarecedora y concluyente. La vuelta espectral de su profesor, quitado según el protocolo de servicio secreto, demuestra una certeza ulterior que lo ubica ante una dificultosa elección asimismo y al unísono el regreso torturante de los neoyorquinos a la isla lo pone entre la espada y la pared ante alternativas distintas. La Luna va a ser su eje conductor maravilloso de la última disputa. 

La película de 102 minutos es una proyección que cuenta con los actores: Jacopo CULLIN, Stefano FRESI, Claudio RISSI, Benito URGU, Francesco PANNOFINO, Andrea PRODAN, Lazar RISTOVSKI y Angela Molina. (ATP+13)

“LEAL”

Los directores Pietro Scampini y Rodrigo Salomón reúnen la elaboración cinematográfica Argentina – Paraguay en un filme de 107 minutos.  

El argumento da apertura con un ministro que hace poco fue encargado, y un conjunto de hombres de su conocimiento. Escogen al más capacitado comando, para confeccionar una camarada de Operaciones Especiales, con el motivo de desarticular una organización delictiva. Con informes de Inteligencia, el cuerpo de antidrogas comienza, una secuencia de tareas de intimidación, peleando inesperadamente con los narcos. 

Los intérpretes de ésta producción son:  Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi, Silvio Rodas, Félix Medina, Bruno Sosa, Fini Bocchino, Gonzalo Vivanco, Andrea Frigerio, Mauricio Jortack, Rafael Rojas Doria, Ana María Imizcoz, Moncho Azuaga, Martín Oviedo, David Gerber, Sergio Quiñónez, Fabio Chamorro, Roberto Weiss, Hernán Melgarejo, Ángel Delgado, Gabriel Ojeda, Arturo Arellano y Alejandro Cabral. (ATP+16)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *