AcciónAdelantosAnimacionAnimeCineCine de generoCriticaEstrenosInternacionalNoticiasZona Friki

“Jujutsu Kaisen 0”. Crítica

La nueva película de MAPPA llega a los cines con mucha acción y revelaciones.

Jujutsu Kaisen 0, llega como precuela del anime, y nos trae la historia de Yuta y de la maldición que trata de romper cuando entra al Colegio técnico de Magia Metropolitana de Tokio.

Dirigida por Park Sung-hoo, con el guion escrito por parte de Hiroshi Seko y con el diseño de Tadashi Hiramatsu. Producida por MAPPA y distribuida por TOHO animation.

La trama se centra en Yuta Okkotsu quien es atormentado por la maldición de su novia de la infancia, la cual no puede controlar, por ende, es buscado por Satoru Gojo para que pueda romper con esa maldición y explote el verdadero potencial que tiene.

Precuela

Yuta es quien es presentado con más profundidad en esta película, ya que sus amigos Maki Zenin, Inumaki Toge Panda, ya son conocidos del anime. Esta cinta se remonta un año antes de los sucesos de Jujutsu Kaisen y muestran la formación de Yuta como hechicero de grado especial, al igual que Yuji Itadori en el anime, sin siquiera tener experiencia en el campo. De esta forma, él podrá romper con la maldición que tiene desde hace 6 años. 

Rika Orimoto es con quien Yuta había prometido casarse al crecer, pero ella fallece en un accidente lo cual la termina convirtiendo en una maldición que se aferra a Yuta y complicó su vida durante estos últimos años.

“Experimentos” paralelos

Satoru Gojo salva a Yuta y a Yuji de la misma manera, reconociendo que ambos son muy fuertes y talentosos a pesar de que ellos no lo sepan y pueden ser utilizados para una causa mejor. Aunque parezca que Satoru solo quiere desafiar a sus superiores jugando con la vida de los demás y demostrar que quienes dan las ordenes siempre están equivocados, en realidad busca salvar la mayor cantidad de vidas posibles y no hacer sacrificios en vano.

Para Satoru, Yuta tiene un potencial increíble que puede ser usado para combatir a las maldiciones y en ese trayecto, poder deshacer la maldición que lo atormenta. Pero a pesar de la ayuda que pueda brindar el profesor, él también se verá enfrentado a un problema del pasado.    

Suguru Geto

Ya antes visto en el anime, este hechicero de grado especial fue expulsado de la escuela hace muchos años atrás, debido a las ideas que tenia para hacer “un mundo mejor”. Suguru junta a varios hechiceros para crear una especie de utopía y liquidar a quienes no son como él, ya que se ve a sí mismo como un dios.

Este personaje es un sociópata que no tiene problema en tomar vidas ajenas como si fueran nada y usarlas a su favor, su psicología se profundiza muchísimo más ya que podemos ver que aún, en esta precuela, conserva cierta humanidad. De todas formas, tiene planes muy macabros para formar su mundo perfecto y en ese camino sumar a Yuta en su grupo, sin antes desafiar por la malas a Satoru, ya que ambos tienen una conexión en el pasado.  

Yuta y Rika

Yuta es una persona muy retraída, tímida y solitaria, debido a Rika, él decidió alejarse de todo el mundo, incluida su familia y se volvió una persona sin habilidades sociales, lo cual también fue debilitándolo periódicamente. Con el pasar del tiempo, logra desarrollar más su confianza y controlar a Rika, para que de esta forma, ambos puedan salir beneficiados. Con un duro entrenamiento y mucho apoyo por parte de sus nuevos amigos, Yuta avanza a pasos agigantados para romper con la maldición y combatir con cualquiera que amenace su vida y la de sus amigos. 

Rika por otra parte, es una maldición muy poderosa que solo responde a Yuta y durante su entrenamiento puede hacer fluir su poder a través de él, para así poder ayudarlo a enfrentar amenazas. Tal y como lo dice Satoru, Rika debe ser liberada en un caso de vida o muerte nada más o solo traería caos.

Por lo tanto, apenas vemos un asomo del potencial y la habilidad que Yuta adquiere en esta precuela, para ser muchísimo más fuerte y confiado en el futuro.

Amigos y conexiones 

Jujutsu Kaisen explora mucho la amistad y las conexiones entre los personajes, siempre lo hace con mucho cuidado y aprecio. Ese ejemplo se ve tanto en el anime, como en la cinta, ya que a pesar de conocerse en un corto tiempo, Yuta, Maki, Inumaki y Panda forjan una gran amistad, la cual este anime siempre logra plasmar de manera muy pura y genuina. Por más que todos tengan objetivos diferentes en la vida, proteger a sus amigos se transforma en la principal prioridad del protagonista y viceversa.   

Satoru por otra parte, siente la perdida de su amigo Suguru, pero no puede interponer el pasado arriesgando la vida de sus alumnos y lo por lo tanto, hará lo imposible para protegerlos, a pesar de que eso conlleve hacer apuestas muy arriesgadas. 

En resumen

Jujutsu Kaisen 0 es gráficamente vistosa, al igual que el anime, no abunda ni se abusa del CGI, las escenas de acción son muy atractivas, la animación es excelente, continúa manejando sus hilos de comedia para descomprimir y está muy bien adaptada. Brinda la información justa y necesaria para que la segunda temporada llegue con más ansias, revela ciertos secretos que abrirán más arcos en el futuro y deja con ganas de más.

Los puntos en contra fueron no poderla disfrutar en su idioma original, ya que la energía que se transmite no es la misma, pero a pesar de ello, la traducción al español latino está perfecta, no hay que menos preciarla. Y la banda sonora no fue lo mejor, pudo haber estado mejor adaptada.

En simples palabras, la película funciona como una precuela que brinda mucha información que fue omitida en el anime, con un arco anterior a lo ocurrido con Yuji Itadori y que nos va a dar un excelente personaje para su segunda temporada, con un gran trasfondo y muchos más secretos por revelar.

Hay una escena post créditos que puede llevar a su posible segundo acto con Yuta.     

Jujutsu Kaisen 0

Dirección - 100%
Guion - 100%
Animación - 100%
Arte - 100%
Musicalización - 85%

97%

Una gran adaptación al cine, que funciona como precuela para introducir de lleno a a Yuta y revelar muchos secretos ocultos que aún no fueron revelados en el anime. Con mucha acción, Jujutsu Kaisen 0 se abre para traer, lo más pronto posible, una segunda temporada.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar