AdelantosCineCriticaEstrenosRandom

Jim Carrey suma un humor invencible al filme . Crítica de Sonic.

El actor canadiense hace una aparición fabulosa en la película con un cóctel surrealista y cómica. El espíritu buddy movie lo da Sonic quien abre una puerta a la infancia con videojuegos. Por. Florencia Fico.

El argumento de la película estadounidense se centra en Sonic un disparatado erizo azul proveniente de la conocida serie de juegos de consolas Sega. Transita diversas peripecias y obstáculos. En el momento que se choca con su compañero policía humano, Tom Wachowski(James Marsden) ambos se juntarán para lograr salvar la Tierra del malicioso itinerario del perverso Dr. Robotnik(Jim Carrey, éste procura capturar a Sonic con el objetivo de usar sus potenciales energéticos con la meta de ejercer su dominio en mundo.

La dirección de Jeff Fowler quitó de su ambiente natural a Sonic en sus islas fantásticas; a la Tierra. Éste recurso como personaje anónimo dio un giro a la historia. Aunque no delineó completamente al animal interplanetario. Le agregó un aspecto dramático al ser un completo forastero. Lo dotó de una personalidad irreverente pero siempre con ganas de hacer amigos.

El guion de Patrick Casey, Josh Miller, Oren Uziel  provienen de la serie Mega Drive o Master System en los años 90′. Ahí se presentaban los personajes como el Dr. Robotnik quien era una gran amenaza al finalizar sus oraciones. Sonic era una mascota muy revoltosa pero amistosa con canciones y vídeos. Asimismo hay protagonistas como Tails y los anillos mundiales.

La música que dispuso Junkie XL se valieron de himnos rockeros ochentosos como Don’t stop me now de Queen o Ramones asimismo los ritmos salientes de esa época como el hip hop y el rap. 

Ben Schwartz in Sonic the Hedgehog (2020)

La fotografía que combinó imagen real y generada por computadora estuvo en manos de Stephen F. Windon acertó en los rediseños que pidieron los fanáticos decepcionados por el trailer tan repudiado por su baja calidad. En este caso uso colores contrastantes entre héroe “Sonic” en el un azul eléctrico y un rojo en su enemigo histórico Dr. Robotnik, los hologramas y las texturas del pelo del erizo, su haz de luz, su movilidad. El uso de cámara lenta cuando Sonic es casi imperceptible por su velocidad y steadicam en las etapas de evasión.

En el reparto se halla a James Marsden como el sheriff Tom Wachowski que reside en Green Hills. El actor no tuvo mucho mérito se limitó a ser un buen muchacho y hábil en las peleas. Más carácter tuvo Ben Schwartz quien le puso la voz a Sonic le dio un tono irritante pero afable, lo hizo conmovedor, como un niño revoltoso pero imposible de no querer. La dupla entre Tom y Sonic dio esa esencia de película familiar; en la que se consolidan hermandades, lealtad y valores solidarios en pos del compañerismo.

Jim Carrey in Sonic the Hedgehog (2020)

El que da la nota es Jim Carrey quien compuso a Mr. Robotnik con una forma de hablar acelerada. Sus secuencias fueron delirantes y con comicidad adulta. Insuperable en el humor físico dio ritmo al filme. Sus trajes, gafas y bigote a lo Salvador Dalí; fueron su sello para la consolidación de su virtud como intérprete. El compone un robot de forma tan orgánica. Mezcla ingenio, baile y control en su papel como villano. 

La película es solvente por la robusta actuación de Jim Carrey que reafirmó su astucia gestual. Una cara que da forma reacciones inesperadas, un cuerpo dotado de dinamismo y una hiperverbalidad chistosa, auténtica. Sobre el texto por tramos dio emoción, diversión y comedia y una animación que no incomodó ni dejó mal parado al justiciero Sonic. 

Puntaje:80.

Actuación
Guion
Arte
Música
Dirección

La película es solvente por la robusta actuación de Jim Carrey que reafirmó su astucia gestual. Una cara que esculpe reacciones inesperadas, un cuerpo dotado de dinamismo y una hiperverbalidad chistosa auténtica. Sobre el texto por tramos dio emoción, diversión y comedia y una animación que no incomodó ni dejó mal parado al justiciero Sonic. 

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios