CineCriticaDramaEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesInternacionalNoticiasPelículas Argentinas
Tendencia

“Isabella”. Crítica

La quinta entrega de Las Shakesperiadas de Matias Piñeiro, titulada “Isabella”, recrea un mundo que no sigue una secuencia narrativa. El autor prefiere desarrollar una estructura por fragmentos, forzando de esta manera la activación del poder semántico y de comprensión del espectador. Un film experimental que toma sentido a partir de la combinación de colores con los que juega en cada uno de sus bloques. La historia de la protagonista reclama una reconstrucción sustancial por parte del espectador, quien se ve obligado a armar el rompecabezas narrativo que representa la obra.

Una mujer embarazada, que atraviesa un momento difícil emocional y económicamente. Una etapa de muchos cambios y obstáculos, que se interponen entre Mariel y su gran deseo de conseguir el papel principal para  la obra “Isabella”. La maternidad tan cercana, los problemas económicos y la carrera como actriz, son un combo explosivo que Mariel debe enfrentar en esta etapa de su vida.

Un film que intenta encontrar un equilibrio entre la paz de la naturaleza y el alboroto que representa a Buenos Aires y que lo logra a la perfección. La utilización de los paisajes para representar la historia y los sonidos que acompañan esa serenidad que busca la protagonista en su vida, enmarcan una conexión muy bien lograda y le otorgan una significación majestuosa a la pieza audiovisual.

El guión toma vida propia, le propone al espectador reconstruir la estructura narrativa y ordenar las piezas del rompecabezas que caracteriza a cada fragmento de la obra. La iluminación y los colores empleados se combinan para unir cada uno de los bloques de la película. Los mismos funcionan además, en sincronía con cada situación que transcurre y con cada emoción de la protagonista.

En conclusión, “Isabella” es una propuesta de cine experimental, que desarrolla un lenguaje sonoro y visual maravilloso. Con un ritmo propio del teatro, el director Matias Piñeiro, trae esta obra comprometida totalmente con la caracterización dramática de Mariel y con la recreación de una historia de desilusiones. La pieza es acompañada de una fotografía que logra darle vida a cada fragmento del film y de una actuación maravillosa por parte de María Villar.

Isabella

Dirección - 85%
Guión - 70%
Fotografía y Arte - 100%
Actuación - 80%

84%

“Isabella” es una propuesta de cine experimental, que desarrolla un lenguaje sonoro y visual maravilloso. Con un ritmo propio del teatro, el director Matias Piñeiro, trae esta obra comprometida totalmente con la caracterización dramática de Mariel y con la recreación de una historia de desilusiones.

User Rating: 4.3 ( 1 votes)