AdelantosCiencia ficciónCineCriticaEstrenos

Invasión: El fin de los tiempos. Crítica.

Un aluvión de efectos visuales y sonoros que no dan respiro.

Tras la caída de la nave alienígena de la primera película, “Invasión: La guerra ha comenzado” llega su secuela, nuevamente de la mano del director ruso Fiódor Bondarchuk.

Han pasado tres años de la primera invasión extraterrestre, Yulia la hija del coronel Valentin, única persona en tener contacto con seres de otro planeta, ha desarrollado habilidades especiales, convirtiéndose en objeto de estudio del gobierno ruso.

Mientras tanto, entidades alienígenas no miden consecuencias haciendo lo que sea necesario para capturarla.

Un nuevo encuentro entre individuos de este suelo y seres de otro planeta es inminente. ¿Podrán los humanos esta vez asumir su condición de ocupantes transitorios? ¿Aceptarán que no son amos ni propietarios exclusivos de la tierra?

Historia de ciencia ficción, que indudablemente transita lugares comunes, típicos del género. Sin embargo, sus grandes efectos especiales y una contundente banda sonora consiguen reforzar el relato, que descansa en una estructura lineal, presentando sus conflictos progresivos y clímax entre alienígenas, catástrofes y romances. Convirtiendo al film en un interesante y entretenido espectáculo a pesar de sus más de dos horas de duración.

Cimentado en un vertiginoso ritmo, suministrado por el veloz montaje y su excelente fotografía. Despliega una gran cantidad de imágenes extraordinarias, de una ciudad de Moscú que se luce con sus enormes edificios y monumentos icónicos, exhibidos por momentos, mediante espectaculares tomas aéreas.

Una súper producción rusa, que nada tiene que envidiar a los pioneros y especialistas del género. Hollywood ya no es el único y debe vérselas frente a este gran contrincante a la hora de conquistar a ese público entusiasta de aventuras, que copan la gran pantalla, en donde por culpa de una invasión extraterrestre, las calles  se parten a la mitad, los autos salen volando y los edificios caen desmoronados.

Dirección - 80%
Montaje - 90%
Arte y Fotografia - 100%
Música - 90%
Actuación - 80%

88%

Estreno imperdible para los amantes del cine de ciencia ficción.

User Rating: 4.78 ( 5 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Ricardo De Luca

Crítico de cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios