Ciencia ficciónCineCriticaEstrenosSuspenso

Inmortal, la ciencia ficción hacia el mundo de los muertos

El film de Fernando Spiner se estrenó hoy y es una novedosa propuesta para el cine nacional

Se estrenó Inmortal, la película de ciencia ficción dirigida por Fernando Spiner y protagonizada por Belen Blanco, Daniel Fanego y Patricio Contreras.

El film trata sobre Ana, una fotógrafa que vuelve a Buenos Aires por trámites inmobiliarios luego del fallecimiento de su padre. En medio de un trayecto en colectivo, cree ver en la calle a su padre muerto.

Inmortal”: el regreso del director Fernando Spiner al cine fantástico - Infobae

El misterio en torno a esa aparición la conduce al encuentro con el Dr. Benedetti, un científico que estuvo asociado a su padre y que ella considera que lo llevó a la quiebra.

Sin embargo, se encuentra con que el Dr. Benedetti dice haber creado un mundo alternativo llamado Leteo, donde viven los muertos y pueden reencontrarse con sus seres queridos.

INMORTAL (IMMORTAL) - Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Leteo, donde a los muertos se les llama residentes, está montado en una escenografía futurista en una Ciudad de Buenos Aires vacía, desolada y silenciosa.

La trama y los recursos utilizados sin lugar a dudas remiten a la esencia de Volver al Futuro, pero el montaje realizado en el microcentro porteño con una puesta en escena de tonos sepia permite alcanzar una identidad propia.

Fernando Spiner | Cine y Teatro Argentino Hoy

Este film logra poner en armonía un drama familiar, junto al suspenso que incluso tiene un personaje villano y el surrealismo alcanzado desde la ciencia ficción. No obstante, se intenta abordar una sub historia romántica que no termina de despegar, así como quedan ciertos interrogantes respecto a algunos personajes.

La propuesta dialógica entre el mundo de los vivos con el de los muertos representa la parte más interesante de la película y la convierte en una experiencia que capta de manera contundente la atención.

Inmortal, la ciencia ficción hacia el mundo de los muertos

Actuación
Arte
Guion
Fotografía
Música

La propuesta dialógica del mundo de los vivos con el de los muertos representa la parte más interesante de la película y la convierte en una experiencia digna de ser vista.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar