CineCriticaEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesPolicialesSuspensoThriller

“Inmortal” de Fernando Spiner. Crítica

Dos dimensiones de la realidad

La película de Fernando Spiner se presenta en la Selección Oficial Fuera de Competencia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y estará disponible en su versión online los días 26, 27 y 28 de noviembre. El director desarrolla una un historia ingeniosa aunando la ciencia ficción, el policial y el suspenso.

Después de veinte años, y por tercera vez, el director Fernando Spiner nos enfrenta con una de sus obsesiones: una película de ciencia ficción. En este caso, con un notable guion compartido con Pablo de Santis, Eva Benito y el propio Spiner, en el que se suma lo policial y el suspenso, transformándolo en un atractivo y emocionante thriller.

Estrenada en la Argentina en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cuenta con las actuaciones de Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras y Elvira Onetto.

Desarrolla la historia de Ana Lauzer (Belén Blanco), una fotógrafa que regresa de Italia por diez días para realizar los trámites hereditarios de su padre (Patricio Contreras), fallecido durante su ausencia. Esta circunstancia aparentemente trivial la conecta, mediante la intervención de un científico “loco” y ex-socio de su padre (Daniel Fanego) a dos dimensiones de la realidad: en una de ellas, puede conectarse con los muertos. Este acontecimiento significará un cambio rotundo en su vida.

En la dimensión paralela se reproducen los paisajes urbanos de la ciudad de Buenos Aires, habitada por los “residentes”: los muertos vivos. Se evidencian los escenarios porteños reconocibles, algunos hechos de la historia reciente, en un marco en que las obsesiones de la ciencia por mejorar la vida del hombre, está mediada por el capitalismo.

El inicio del film con textos oraculares del I Ching referidos a la muerte, y el nombre de “Leteo” (el río del olvido, propiedad de Hades, que provocaba el olvido de vidas pasadas previo a la reencarnación), nos introduce en un ámbito místico y espiritual apropiado para abordar los temas esenciales de la muerte y el amor.

Un film producido con ingeniosa y turbadora inventiva, que atrapa en un suspenso que incluye  lo existencial tanto como lo espiritual, en un  reflexivo y sensible abordaje de los sentimientos y de la finitud.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografía
Música
Actuación

Un film que desarrolla con maestría un historia ingeniosa aunando la ciencia ficción, el policial y el suspenso.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios