CineCine de generoCriticaInternacionalNetflixRandomTerror

“Host” de Rob Savage. Crítica.

Fantasmas insubordinados en tiempos de cuarentena.

Película de terror británica, rodada durante el confinamiento y con los pocos recursos aprovechables que la situación permite. Disponible en Netflix.

Un grupo de jóvenes se reúne, para realizar un ritual espiritista a través de una videoconferencia, por medio de la aplicación Zoom. Guiados por la médium Zeylan, con el propósito de invocar espíritus y entablar una comunicación.

Las cinco amigas, sentadas frente a sus pantallas, en solitario y en la oscuridad de la habitación, inician la sesión. En esta misma situación se encuentra el espectador quien será uno más en la reunión.

Lejos de tomarse en serio la ceremonia, una de las integrantes comienza a burlarse de la existencia de los espíritus, contando una historia falsa sobre el terrible final de vida, de un amigo de la infancia. Cuento que abre la puerta al demonio, quien se adueña de  esa identidad inventada, para hacer de las suyas.

Fenómenos paranormales, como una copa que se rompe, sillas que se corren solas, puertas que se mueven y figuras que aparecen y desaparecen en la oscuridad, dan inicio al pánico aterrorizando a las protagonistas, que pasan de la risas del comienzo de la reunión al llanto y el espanto. Convirtiendo un momento, que al principio parecía divertirlas, en una autentica pesadilla.

“Host” es una película realizada con un presupuesto más que modesto y sin grandes efectos visuales. Siguiendo la formula de películas, que se convirtieron en sagas, como: “Actividad paranormal”, “El proyecto Blair Witch o “Rec” en donde el uso creativo del realizador se pone a prueba.

Por tanto, se demuestra que no son necesarios grandes producciones cuando hay buenas ideas. En este sentido, el film consigue generar una atmosfera de tensión y de amenaza constante, que asciende con el transcurrir de los minutos.

La sesión está por comenzar, solo falta que el espectador se disponga a unirse a la reunión. Todo lo imaginado por el público en este tipo de rituales, puede suceder, por suerte, la prueba gratuita de Zoom es solo de cuarenta minutos.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Actuación

“Host” es una película realizada con un presupuesto más que modesto y sin grandes efectos visuales. Siguiendo la formula de películas, que se convirtieron en sagas, como: “Actividad paranormal”, “El proyecto Blair Witch” o “Rec” en donde el uso creativo del realizador se pone a prueba.

User Rating: 4.8 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Ricardo De Luca

Crítico de cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios