Vera, una actriz cuya fama se ha disipado prácticamente por completo, llega a un paradisíaco lugar del Caribe para rodar el guión inacabado de uno de sus mejores amigos y guionista de culto del séptimo arte: Jean-Louis Jorge. Por Bruno Calabrese.

Con el objetivo de realizar una película de ficción dentro de una película en honor al cineasta, escritor y productor teatral extravagante Jean-Louis Jorge (una persona real), los directores traen la película “La Fiera y La Fiesta”. El homenajeado fue un miembro activo de los modernos años 70 y se convirtió en una leyenda en Santo Domingo por la fuerza de sus excéntricas películas de serie B, hasta que su trabajo fue interrumpido cuando fue asesinado por tres adolescentes en 2000 a la edad de 53 años. Una figura que vale la pena recordar

La historia reúne a un grupo de viejos amigos que conocían a Jorge cuando eran todos miembros de la escena del club underground. Ahora, en sus setenta años, planean filmar su guión sin filmar en su propia isla, antes de que sea demasiado tarde. Scrappy Vera (Geraldine Chaplin) ha asumido el papel de directora de cine, y el productor Victor (Jaime Pina) ha aceptado buscar financiamiento. El equipo se completa con Martin, el director de fotografía, interpretado por el colombiano Luis Ospina, y Udo Kier como Henry, su leal coreógraf

Un hermoso ambiente tropical y las configuraciones de iluminación, un diseño interior moderno, junto con las divertidas opciones musicales , fotos en blanco y negro y Inserciones de las películas de Jorge. A juzgar por estos intrigantes bocados, la vida y la muerte transgresoras de Jorge ciertamente habrían hecho un documental fascinante. Sus tres largometrajes tienen el aspecto de clásicos: “La Serpiente de la Luna Pirata” (1973) sobre una mujer que trabaja en un club nocturno mientras pierde su control sobre la realidad; “Melodrama” (1976) se basa en los romances cinematográficos de Rudolph Valentino y Pola Negri; y en 1998 “Cuando una historia de amor termina” está inspirado en una historia real sobre una mujer acusada de infidelidad y abandono infantil.

“La Fiera y La Fiesta” es una película con un elenco de lujo, encabezado por una magistral Chaplin. Un film sensual que rescata a un cineasta latinoamericano desconocido y por descubrir, que retoma fielmente el espíritu excéntrico de Jorge.

Puntaje: 80/100.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *