BAFICICineCriticaEntrevistasEstrenosFestivales

Homenaje al Cine y al Boxeo Nacional con aires de tango en el corto “La Medallita” de Martín Aletta.

La película “Historias Breves 17” está conformada por los mejores cortos presentados en la última edición del BAFICI. Seleccionados por el INCAA, el corto de Martín Aletta es uno de los que  sobresale de los siete seleccionados. Por Bruno Calabrese.

El corto cuenta la historia de Cátulo Castillo,  un promisorio boxeador. Un día se encuentra con un adivino que le predice la fecha de su muerte. La coincidencia de esa fecha con el día de la pelea definitoria del título lleva a Cátulo a lindar entre la entrega y el rechazo total al destino.
Filmada con un impecable blanco y negro y escenarios que emulan al viejo cine nacional, enseguida llama la atención del espectador. Dentro de estas selecciones hechas por el INCAA, este uno de los cortos destacados.
Cine mudo, estética tanguera y veladas pugílisticas hacen de este corto un hermoso homenaje a los inicios del cine nacional.
El periodista Javier Erlij entrevista a los actores del cortometraje “La medallita” Martín Aletta y Valeria Blanc luego de la avant premiere de “Historias Breves 17°”

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios