CineEstrenosNetflix

“Hater “¿Qué tan lejos estas dispuesto a llegar?

La película polaca es sensación en Netflix y promete ser una de las más vistas este mes

Con la llegada de agosto, la cartelera de la plataforma digital se renovó, trayendo un gran número de opciones para disfrutar, entre la que encontramos a “Hater”.

El thriller que conquistó Netflix convirtiéndose velozmente en uno los largometrajes más visto desde que se estrenó, pone sobre la mesa – llevándolo a un extremo – la manipulación de noticias y como es posible catapultar o defenestrar tanto a figuras públicas, políticos o cualquier acción y/o causa cuando hay intereses de por medio sembrando noticias o datos falsos o manipulando la información según corresponda.

Esta película tiene como protagonista a Tomasz Giemza – Maciej Musialowski – un chico que utiliza todas sus habilidades tecnológicas las cuales se complementan con sus técnicas de persuasión, para conseguir todo lo que quiere. Gracias a esto comienza a trabajar en una agencia de Marketing, cuyo objetivo es de desprestigiar diferentes cuentas de Instragram, Facebook y otras redes sociales según lo soliciten sus clientes con un ejercito de trols o cuentas falsas.

En una era donde la “hiperconexión” nos hace creer que somos libres de acceder y consumir información que nosotros consideramos “verdadera” puesto que al existir una amplia variedad de opciones a la cual llegamos – o eso pensamos – de forma libre y segura, esta producción nos deja bien en claro que es mucho más sencillo de lo que nosotros creemos el caer en una “fake news” y dar por sentada como verdadera cierta información cuando en realidad no lo es.

El Film dirigido por Jan Komasa, demuestra también lo sencillo que resulta, cuando se cuenta con una buena estrategia, instalar ciertas cuestiones en la opinión publica o mejor dicho en el público al que estas acciones están dirigidas en el mundo de las redes sociales y lo sencillo que puede ser manipular las voluntades de los sectores apuntados en cada campaña. 

Galardonada con el premio a “Mejor Película Internacional de Narrativa” durante el Festival de Cine de Tribeca, Hater es una producción que te atrapará desde el primer momento, con un ritmo lento pero efectivo y una tensión inquietante.

Calificación

Actuación - 85%
Guion - 80%
Fotografía - 80%
Música - 82%
Arte - 78%

81%

Este film demuestra lo sencillo que resultar generar en el público de las redes sociales y de Internet en general una opinión tendenciosa que se genera según las necesidades del mejor postor.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Ramiro Cruz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Coordinador de redacción en "River desde la tribuna". Felizmente casado. De River, como mi viejo, Ortega y el Enzo. Lo mejor está por venir...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios