Cine Argentino Hoy entrevistó en forma exclusiva al protagonista de “El otro verano”, película rodada en San Marcos Sierra en la provincia de Córdoba. 

-¿Cómo surgió tu protagónico en la película?

-Me convocó el director para protagonizar el film, Julián Giulianelli, tenía algunas referencias de él, pero no lo conocía directamente, en esos momentos el realizador estaba haciendo la postproducción de “Nadie nos mira”, film que interpreté con la cineasta Julia Solomonoff.Julián me pasó un bosquejo, que es un guión muy simple como es la cinta y a partir de ahí comenzamos a trabajar se iba a rodar en un verano, se pospuso y se hizo al siguiente año en la misma estación.

-¿Quienes te acompañaron en el film y cuál fue tu motivación para aceptar el proyecto?

-Estoy junto a Juan Ciancio, Malena Villa. También era la posibilidad de trabajar fuera de la ciudad de Buenos Aires, que a mi siempre me gusta, en San Marcos Sierra, con todo un equipo técnico cordobés que yo ya había trabajado.Fue un combo muy lindo para hacer con un personaje no inexpresivo pero muy ermitaño, un tipo de la montaña, muy alejado de lo que soy yo. Todo eso me divirtió para meterme con todo esto a full.

-¿Tenés nuevos proyectos para rodar?

-No hay cine. Está todo parado. Se realizaron las que ya estaban en carpeta, con muy poca plata,pero no se fomentan nuevos films. Produje y protagonicé “Bahia Blanca, dirigida por Rodrigo Capriotti, que es su ópera prima, y también coproductor y también falta que se estrene “El bosque de los perros”.

En teatro estoy protagonizando en el teatro Tabarís La Ratonera, de miércoles a domingo, porque no hay casi nada de cine por hacer.

-¿Cómo fue tu proceso para la construcción del personaje?

Fue un rol alejado de como soy yo. Es un ermitaño de la montaña. Me ayudó el entorno natural de San Marcos Sierras para la composición de mi rol.Estaba todo el día descalzo, sucio y andrajoso para entrar en clima. 

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *