El film argentino , dirigido por Peri Azar se trata de un recorrido actual, sobre lo que fue en la música en los años 50, pero con una historia de fondo bastante interesante. 

La directora de la cinta, encontró en la basura varias escrituras musicales hace aproximadamente 15 años atrás, comenzó a preguntarse sobre ello, por lo que decidió ponerse a investigar sobre su autor; Hector Lomuto. En el camino, buscó y encontró a varias personas que podrían haberle dado un testimonio sobre lo que había encontrado, su contexto, y la música en aquellos tiempos. A partir de ahí, surgen los relatos de varias personas, conocidos del autor, entre ellos, que cuentan acerca de las cosas que rodeaban su arte. Muchos se sorprenden cuando la directora les vuelve a relatar como comenzó todo, encontrando aquellos documentos y emprendiendo esta cinta. En aquellos años, el jazz dominaba la música para mucha gente, e incluso era también en Inglés, de manera que la orquesta pareciera por momentos de origen extranjera.

Hoy en día, varios músicos se preparan para llevar a cabo una performance basado en este trabajo, y tratando de adaptarlo a la era moderna sin dejar que pierda su esencia. El film se toma momentos para ir intercalando este tipo de secuencias, y muestra un poco de cada situación por parte de las personas que colaboran en él.

Además de dirigir, Peri Azar también es quien produce, escribe el guión, y maneja la fotografía de este documental que lleva una gran y excelente investigación de fondo a raíz de una situación muy poco común, pero totalmente digna de relatar.

TRAILER OFICIAL DE “GRAN ORQUESTA”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *