CriticaEstrenosNoticiasRandom

Gotas de Lluvia

Crítica de Esteban Jourdán

La violencia doméstica año tras año se cobra la vida de muchas mujeres, muchísimas mujeres y el abuso sexual acompaña a esta práctica. Ivana Rosales tenía dos hijas, su marido la golpeo hasta casi matarla, sobrevivió y pero falleció por las secuelas que le quedaron. Una de sus hijas no soportó la carga y el dolor que le provocaron años de abusos y se quitó la vida. En “Gotas de lluvia” conocemos la historia de Abril, la única sobreviviente de ese infierno, que tomó el dolor y lo transformó en lucha y militancia.

El documental “Gotas de lluvia” es dirigido por Susana Nieri y se estrenó en la plataforma CineAr de forma gratuita, su protagonista es Abril, la única que sobrevivió al infierno y reconvertir todo ese dolor en lucha y resiliencia. Susana Nieri también fue la responsable de otro documental sobre la vida de Ivana Rosales (madre de Abril).

A lo largo de “Gotas de lluvia” vemos algo más que la continuación de una historia, vemos una nueva historia vivida por una niña de 4 o 5 años, que no entendía del todo el mal que le estaban haciendo.

Dura un poco más de 1 hora pero no son 60 minutos de dolor y pesimismo, “Gotas de Lluvia” tiene un optimismo y energía propia de una persona como Abril que se sobrepuso a todo y lleva la bandera de la lucha a donde va.

Gotas de lluvia

Dirección - 8
Montaje - 8
Arte y Fotografia - 8.5
Música - 8

8.1

Dura un poco más de 1 hora pero no son 60 minutos de dolor y pesimismo, "Gotas de Lluvia" tiene un optimismo y energía propia de una persona como Abril que se sobrepuso a todo y lleva la bandera de la lucha a donde va. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios